VITORIA-GASTEIZ
Guardar
Quitar de mi lista

El puente dañado por un incendio en Salburua se demolerá y el nuevo costará un millón de euros

El puente de Salburua resultó dañado por el incendio que se desató el pasado 18 de marzo debido a un escape de gas. Según el Ayuntamiento, el derribo de la infraestructura es "la única opción para garantizar la seguridad".
Incendio en Salburua el pasado 18 de marzo
Incendio en Salburua el pasado 18 de marzo. Foto de archivo: EFE

El puente del paseo de la Ilíada del barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz que resultó dañado por el incendio que se desató el pasado 18 de marzo debido a un escape de gas de grandes dimensiones tendrá que ser demolido y el Ayuntamiento construirá otro con un coste de algo más de un millón de euros.

La concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha explicado este lunes que se hará una licitación única que incluirá tanto la demolición del puente actual como la construcción de uno nuevo con el objetivo de agilizar los plazos y ofrecer una solución integral a esta zona.

La inversión prevista para este proyecto supera el millón de euros, y se calcula que todo el proceso hasta finalizar el nuevo puente durará dos años.

El nuevo puente no solo sustituirá al dañado, sino que además de garantizar la estabilidad estructural, se estudiará la mejor forma de reubicar las instalaciones de los servicios que discurrían bajo el puente dañado, como las redes de gas, electricidad, agua y recogida neumática de residuos.

El incendio se produjo pasadas las 20:30 horas del pasado 18 de marzo por una fuga de gas en una conducción ubicada a la altura del número 6 del paseo de la Ilíada y los bomberos estuvieron trabajando para evitar que las llamas alcanzasen las viviendas cercanas.

En ese momento ya se cortó esta infraestructura al tráfico rodado y peatonal, se establecieron rutas alternativas y se ha estado analizando la situación, pero a la vista del estado del puente se ha decidido que la única opción es demolerlo y construir uno nuevo.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Bajada del Celedón durante el inicio de las fiestas de ‘La Blanca’ 2025, a 4 de agosto de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Las fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca comienzan hoy, 4 de agosto, con la bajada del celedón y el tradicional chupinazo y se alargan hasta el 9 de agosto. Mañana, es el día grande de las fiestas, en el que tiene lugar la ofrenda floral y Aurresku de honor a la Virgen Blanca por las cuadrillas de Blusas y Neskas. Además, hay comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos de la banda de música de la corporación municipal y otras actividades, como suelta de vaquillas o campeonato de bolo alavés.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

04/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón

Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.

Cargar más
Publicidad
X