EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

El fuerte viento del sureste traerá un aumento de las temperaturas

Tras la subida de temperaturas del viernes, el sábado se espera nubosidad abundante con chubascos generalizados a partir de la tarde. El domingo continuará el riesgo de lluvia y la llegada de una masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas.
Nubes oscuras sobre Bakio, en una imagen de archivo
Nubes oscuras sobre Bakio. Foto de archivo: Jabier Sarriugarte

La estabilidad dará paso a un tiempo más inestable conforme pasen los días. El sábado se esperan lluvias y el domingo la llegada de una masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas. 

Hoy viernes arreciarán los vientos del sureste, provocando que suban las temperaturas en la zona cantábrica y se mantengan o bajen ligeramente en la mitad sur. De inicio predominarán los cielos poco nubosos, pero a lo largo del día irán llegando nubes desde el sur que dejarán los cielos nubosos por la tarde. Puede que al final del día se registre algún chubasco disperso, preferentemente en la mitad sur.

Para el sábado se espera una mañana relativamente tranquila, con nubes, pero con escasas opciones de lluvia. Sin embargo, cambiará el panorama durante la tarde. La presencia de nubes más desarrolladas y activas dejará chubascos generalizados a veces acompañados de tormenta. Todavía se mantendrán los vientos de componente sur, si bien con intensidad más débil, permitiendo la entrada de brisas en la costa por la tarde. Así las cosas, bajarán las temperaturas en la franja costera, mientras que en la mitad sur repuntarán un poco las máximas.

El domingo tendremos un ambiente gris. Las temperaturas bajarán en todo el territorio con el viento soplando flojo del noroeste y del norte. Los cielos permanecerán cubiertos durante buena parte de la jornada y se producirán chubascos a lo largo del día.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X