MACROFIESTA
Guardar
Quitar de mi lista

Preocupación en Erandio: los hinchas del Rangers alquilan la sala Sonora para el partido de vuelta

Según han denunciado varios vecinos, el acuerdo contempla una macrofiesta desde el jueves a mediodía hasta las seis de la mañana del viernes.
sonora
Sala Sonora. Foto: EITB

La noticia de que aficionados del Glasgow Rangers sin entrada para el partido del próximo jueves en San Mamés han alquilado la discoteca Sonora de Erandio ha despertado preocupación en el barrio de Astrabudua. Según han denunciado varios vecinos, el acuerdo contempla una macrofiesta desde el jueves a mediodía hasta las seis de la mañana del viernes.

El local, conocido por su actividad nocturna y con un largo historial de quejas vecinales, ha sido reservado por seguidores del equipo escocés para celebrar durante toda la jornada del encuentro. El evento, que podría reunir a cientos de personas, ha hecho saltar las alarmas en la zona.

Los residentes temen que la llegada masiva de hinchas sin entrada y la duración del evento puedan derivar en desórdenes. En este sentido, han recordado que Sonora ha sido objeto de múltiples denuncias en el pasado por ruidos y molestias en el entorno.

A pesar de ello, desde Astrabudua se apela a la responsabilidad colectiva. "Queremos fútbol, pero también tranquilidad", resumen los vecinos, que han solicitado la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad durante toda la jornada.

La cercanía del partido de la UEFA Europa League entre el Athletic Club y el Glasgow Rangers ha generado una gran expectación. Se espera la llegada de varios miles de aficionados escoceses, muchos de ellos sin entrada, lo que ya ha llevado a reforzar los dispositivos de seguridad en Bilbao y localidades del entorno.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más