La N-634 en Deba estará cerrada al tráfico hasta junio por la inestabilidad del talud
La carretera N-634 seguirá cerrada al tráfico "al menos" hasta el próximo junio a la altura de Deba por la "grave inestabilidad compleja y activa" detectada en el talud afectado por un deslizamiento de tierra registrado el pasado enero, por lo que está prohibido también el paso a viandantes y ciclistas.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha señalado en un comunicado que, a pesar de las actuaciones realizadas, se han detectado nuevos movimientos de tierra con riesgo potencial de alcanzar la carretera por lo que la vía permanecerá cerrada en ambos sentidos hasta junio, cuando se espera poder abrir un carril.
El diputado de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial, Felix Urkola, ha señalado que "todo dependerá del desarrollo de las obras, del comportamiento del terreno y del tiempo", pero la reapertura total de la carretera "no será posible antes de otoño".
A pesar de la señalización que advierte del cierre total de la vía, advierte la institución foral, se han detectado pasos frecuentes de coches y camiones, así como de ciclistas, senderistas y peregrinos por la zona afectada por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, ya que la presencia en el entorno puede ser peligrosa.
Urkola ha reconocido que este corte supone un "gran trastorno para los habitantes de Deba, para el polígono industrial de Itziar, las empresas de los alrededores y para los barrios afectados", pero la "prioridad en estos momentos debe ser la seguridad".
Te puede interesar
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Arranca la segunda jornada de la OPE de Osakidetza con exámenes para celadores, auxiliares de enfermería y personal de servicios
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.
Ayuntamientos y entidades suspenden actos para el domingo por el calor extremo
En Bilbao, se ha suspendido el tradicional desfile oficial de los actos de celebración del 726 aniversario de la fundación de la Villa. Por su parte, Gogora ha cancelado el homenaje a gudaris y milicianos vascos que iba a celebrar en la capital vizcaína. La 20 edición de carrera Kosta Trail ha quedado suspendida y también hay anulaciones en Barakaldo.
Osakidetza busca posibles contactos tras detectarse un caso de tuberculosis en un club de Trapagaran
El Servicio Vasco de Salud estudia ampliar las pruebas diagnósticas y citar de forma individualizada a las trabajadoras del establecimiento para completar el rastreo y descartar nuevos contagios.
La Ertzaintza busca a un hombre por el atraco a una sucursal bancaria de Basauri
El atraco se registró hacia las 14:45 horas de este jueves y el individuo logró huir de la sucursal. De momento, no se han facilitado más datos del robo ni del botín.