Tiempo inestable hoy, tormentas para mañana
Tiempo inestable y con más nubosidad para hoy. Se irán alternando nubes medias y altas, y también nubes de evolución diurna. Debido a la inestabilidad se pueden producir chubascos tormentosos aislados en cualquier punto y momento, aunque serán más probables en el sur y en el oeste. Pese a la inestabilidad, también habrá ratos tranquilos, con apertura de claros. En el interior soplará el viento del sureste, con rachas fuertes en zonas expuestas. En el litoral el viento girará a nordeste por la tarde. Las temperaturas máximas apenas variarán en el interior y descenderán ligeramente en el litoral.
El viernes la probabilidad de que se produzcan tormentas será mayor. El cielo estará nuboso, con nubes de tipo medio y alto, y de vez en cuando se cubrirá, con nubosidad de evolución más compacta. Ocasionalmente se producirán chubascos tormentosos, que podrían ser localmente intensos. Predominará el viento del sureste, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas sin cambios significativos.
El sábado regresará el tiempo soleado. Durante la mañana cielos poco nubosos en todo el territorio. Durante la tarde aumentarán las nubes, especialmente en el interior, con nubes de evolución, que podrían dejar algún que otro chubasco disperso. Viento de componente sur, con rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios o tenderán a subir un par de ºC.
Intervalos nubosos para el domingo, aumentando a nuboso o muy nuboso durante la mañana. Probables chubascos débiles a moderados, especialmente durante la segunda mitad del día. Posibles tormentas. Viento flojo a moderado de componente oeste, predominando el suroeste durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso.
El lunes tendremos cielo nuboso, con intervalos muy nubosos. Lluvia débil a moderada. Viento flojo de componente norte, con intervalos moderados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en moderado descenso.
Te puede interesar
Bengoetxea insiste en que EHU necesita 192 millones de euros en inversiones adicionales
El rector de EHU, Joxe Ramon Bengoetxea, sigue exponiendo las necesidades que, a su juicio, necesita la universidad pública. Este miércoles, ha estado en el Parlamento Vasco, y ha dicho que un plan para que las infraestructuras no se queden obsoletas debería contar con más de 190 millones de euros.
Un incendio obliga a desalojar el polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo
Los bomberos trabajan en el edificio para extinguir el fuego, que ya está controlado.
La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zarautz condenan la última agresión machista ocurrida en el municipio
Ambas instituciones muestran su condena “más enérgica” por la agresión sufrida por una mujer y llamar a participar en la concentración de condena que se realizará el jueves a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
El Instituto Vasco Etxepare creará una nueva cátedra de estudios vascos en la Universidad de la Sorbona
La cátedra, que llevará el nombre de la artista donostiarra Esther Ferrer, busca "reforzar la proyección del euskera y la cultura vaca en el universo francófono".
Asier Abaunza: "Algunos hosteleros de Marzana no han querido acatar la orden de retirar las terrazas"
El concejal de Urbanismo de Bilbao explica que la retirada viene impuesta por Costas, advierte de sanciones de hasta 3000 euros y recuerda que las medidas cautelares deben decidirlas quienes emitieron la orden.
Almacenadas 350 toneladas de sal en Pamplona ante la previsión de nieve y hielo
El Ayuntamiento de Pamplona tiene 624 sacos de sal a disposición de centros educativos, centros de salud y polideportivos, en función de las necesidades del momento.
La A-15 recupera la normalidad tras permanecer cortada dos horas a la altura de Areso por el accidente de un camión
El accidente se ha producido sobre las 14:40 horas en el punto kilométrico 137, dentro del término municipal de Areso: un camión articulado se ha salido de la vía y ha quedado atravesado en la calzada. Se han generado retenciones de hasta 3-4 kilómetros.
Ratifican los 25 años y medio de prisión por uno de los asesinatos al acusado de matar a cinco hombres en Bilbao
El acusado, investigado por otros cuatro homicidios similares, fue declarado culpable por un jurado popular; el TSJPV avala las pruebas que lo vinculan al asesinato cometido en Bilbao en 2021.
Bengoetxea espera que con el documento de necesidades el debate vuelva al “ámbito universitario”
El rector de la EHU ha cifrado en 192 millones de euros las inversiones "imprescindibles" para evitar una "degradación irreversible" de los servicios esenciales de la universidad.
Nueve profesionales de la investigación de universidades y centros de Hego Euskal Herria en el ranking de los más citados del mundo
La lista Highly Cited Researchers 2025 reconoce a 7131 científicos de 60 países que han demostrado una influencia excepcional en sus campos de investigación. Estas nueve personas reconocidas en el ranking de este año trabajan en campos como la medicina, la inmunoterapia, la energía, los biomateriales o la Inteligencia Artificial.