DETENCIONES
Guardar
Quitar de mi lista

Desarticulada en Álava la banda juvenil los Trinitarios con el arresto de otros 3 miembros

Dos de los arrestos han tenido lugar en Vitoria-Gasteiz y uno en Salvatierra, y a todos ellos se les acusa de pertenencia a organización criminal.
20250507115117_trinitarios_
18:00 - 20:00
Desarticulada en Álava la banda juvenil los Trinitarios con el arresto de otros 3 miembros

Tres miembros del grupo juvenil criminal los Trinitarios han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz y en la localidad alavesa de Salvatierra, arrestos con los que la Guardia Civil da por desarticulada a esta banda violenta asentada en este territorio.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil en este territorio, dos de los arrestos han tenido lugar en Vitoria-Gasteiz y uno en Salvatierra, y a todos ellos se les acusa de pertenencia a organización criminal.

Esta actuación culmina la operación llevada a cabo en febrero de 2024, cuando se detuvo a ocho personas, hubo cinco registros domiciliarios de los responsables y miembros más destacados del bloque, además de la inspección de un local de reunión de la organización.

La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la operación y el beneficio que supone para la ciudadanía alavesa y vasca el desmantelamiento de esta banda criminal, "una de las bandas juveniles más peligrosas asentadas en España".

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más