VIOLENCIA SEXUAL
Guardar
Quitar de mi lista

Doce años de prisión por violar y agredir sexualmente a su hermanastra en Pamplona

En concepto de responsabilidad civil, indemnizará a la denunciante con 25 000 euros por el daño moral originado y con 855 más por las lesiones provocadas.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 12 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente en dos ocasiones a su hermanastra, a la que violó y realizó tocamientos por la fuerza en marzo y abril de 2020 en el piso en el que residían en Pamplona.

Tras notificarse este miércoles la sentencia, que puede ser recurrida, el condenado, que estaba en libertad provisional, ingresó en prisión debido a la existencia de riesgo de fuga.

Para la Audiencia, la declaración de la víctima resultó "plenamente convincente". La mujer, añade, testificó "de forma precisa, concreta, creíble, coherente y sin contradicciones, manteniendo en el relato la necesaria conexión lógica entre sus distintas partes".

Además, el tribunal considera que no se ha acreditado la existencia de móvil espurio, de resentimiento, venganza, enemistad o cualquier otro motivo ilegítimo que hubiera llevado a la víctima a presentar denuncia. De hecho, la interposición de la misma le generó problemas, entre otros, perder toda relación con su padre.

Según el fallo, el inculpado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante 15 años y, además, deberá cumplir una medida de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, también de 15 años.

En concepto de responsabilidad civil, indemnizará a la denunciante con 25 000 euros por el daño moral originado y con 855 más por las lesiones provocadas.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X