Comienzan las afecciones en Bilbao por la final de la UEFA Europa League
Comienzan en Bilbao las primeras afecciones relacionadas con la final de la UEFA Europa League que se celebrará el próximo miércoles 21 en San Mamés. Desde hoy está ocupada parte de la Avenida del Ferrocarril, en Ametzola, donde se está montando uno de los Fan Meeting Points que reunirá a la afición del Tottenham. Durante los próximos días se irán intensificando las restricciones en varias zonas de la ciudad.
La instalación de este espacio para seguidores afectará hasta el domingo 25 a la circulación y a los aparcamientos de la zona, incluyendo también calles como Santiago Brouard, Ugalde o María Victoria Uribe Laso. A partir del domingo, se sumarán más restricciones: se suprimirán plazas de aparcamiento, se cortarán más calles al tráfico y se reorganizará el paso peatonal para residentes.
En paralelo, el Ayuntamiento ha activado un amplio operativo que incluye refuerzo del transporte público, un despliegue especial de limpieza y la reorganización de servicios como la recogida de residuos o la OTA. Metro Bilbao, Euskotren y Renfe Cercanías ofrecerán servicios especiales el miércoles, aunque estaciones clave como San Mamés, Ametzola, Autonomía u Olabeaga cerrarán temporalmente por seguridad.
La zona del estadio estará sometida a importantes restricciones desde la madrugada del miércoles. Calles como Sabino Arana, Luis Briñas o Zunzunegui quedarán cerradas al tráfico desde las 00:00 horas del día 21 hasta las 05:00 del jueves. También se establecerán tres anillos de seguridad para regular el acceso al campo, que solo se permitirá a quienes cuenten con entrada para el partido.
Las aficiones del Manchester United y el Tottenham tendrán puntos de encuentro en el Parque Etxebarria y en Ametzola, respectivamente. Además, el Fan Festival de la UEFA se instalará en el Arenal y la plaza del Arriaga, donde el tráfico también se verá condicionado por la afluencia de público los días 20 y 21.
Principales afecciones a tener en cuenta:
Desde hoy: Ocupación de Avenida del Ferrocarril en Ametzola por montaje del Fan Meeting Point del Tottenham.
Desde el domingo 18: Supresión de aparcamientos en varias calles de Ametzola.
Desde el lunes 19: Cambios en OTA, retirada de contenedores y primeras restricciones en la recogida de residuos.
Desde el miércoles 21: Cierres de tráfico en todo el entorno de San Mamés y en otras zonas como el Puente Euskalduna o la Gran Vía.
Estaciones cerradas: San Mamés, Ametzola, Autonomía y Olabeaga, durante franjas clave del día del partido.
Acceso limitado: Perímetros de seguridad alrededor del estadio y controles de entrada solo para personas con entrada.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.