JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

Los peritos confirman que Nelson David Moreno estuvo en la casa de la víctima

Aunque no hay signos evidentes de violencia, los forenses consideran posible que la muerte fuera un homicidio, posiblemente mediante la técnica del mataleón.
juicio-bilbao-nelson-david-moreno-efe
Nelson David Moreno, bere aurkako beste epaiketa batean. Artxiboko argazkia: EFE

En el juicio que se celebra contra Nelson David Moreno, hoy han declarado varios peritos y agentes de la Unidad de Homicidios de la Ertzaintza. Uno de los agentes ha afirmado que el acusado estuvo en la vivienda de la víctima, y que desde allí realizó una llamada al banco para obtener las claves bancarias del fallecido. Los agentes han asegurado no tener dudas de que la voz de la llamada era la suya, ya que ellos mismos lo arrestaron y le tomaron declaración.

Además, han señalado que ninguna persona del entorno de Moreno conoce a los supuestos cómplices que él menciona. La Ertzaintza relaciona al acusado con siete homicidios y dos intentos más, todos con un mismo modus operandi: matar por asfixia y después robar dinero.

El médico forense que ha practicado hasta tres autopsias al cuerpo ha declarado que la víctima murió de forma violenta y que es posible que se utilizara la técnica del mataleón, que puede no dejar rastros visibles.

Por su parte, los psiquiatras forenses han descrito a Nelson David como una persona antisocial, que no respeta las normas, aunque sabe perfectamente cuándo las está quebrantando.

El juicio continuará el lunes con nuevas declaraciones.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los niños y niñas saharauis que vienen a pasar el verano ya están en Euskal Herria

Debido a problemas burocráticos, este año los 213 niños y niñas del Sáhara Occidental que venían a pasare el verano han llegado con 15 días de retraso. Sin embargo, ya están aquí dispuestos a pasar el verano en familias vascas o en un albergue. El objetivo de Oporrak Bakean es hacerles las pruebas sanitarias necesarias, mejorar su alimentación y evitar las temperaturas de 50 grados que se alcanzan estos meses en el desierto.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA llama a concentrarse el sábado frente a los ayuntamientos por la última sentencia contra el euskera

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Vascos (UEMA), Martin Aramendi, ha destacado que la sentencia del Supremo, que confirma la nulidad de varios artículos que priorizan el euskera en las instituciones locales, "condena al euskera a un segundo plano".  Por ello, desde UEMA no descartán acudir a la justicia europea para defender la Ley de Instituciones Locales de Euskadi. (vídeo original en euskera)

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Estamos preocupados y con mucho miedo. Mi hijo no quiere salir de casa"

Un joven de 16 años, hijo de un marroquí y una mujer de Ondarroa que vive en Torre Pacheco desde hace 23 años, fue agredido el pasado viernes en la localidad murciana. Había acudido a una manifestación pacífica en contra de la brutal paliza a Domingo, pero por un bulo en redes lo confundieron con el agresor de Domingo y varias personas acabaron linchándole.  La madre nos narra la pesadilla que están viviendo en la familia y en el pueblo. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Los migrantes de Torre Pacheco solo quieren que vuelva la convivencia que había antes de que la ultraderecha agitara la situación"

El corresponsal de ETB en Torre Pacheco destaca, desde un campo de melones en Torre Pacheco, que la presencia policial es enorme en la localidad, sobre todo en el barrio San Antonio, donde se concentra la población magrebí.  Los ultraderechistas han convocado otra concentración para hoy a las 20:00 horas, que no está autorizada. Los vecinos de Torre Pacheco esperan que se repita la situación de ayer, cuando la concentración falló porque no acudió nadie.

Cargar más