Rescatados 24 pasajeros de un tren de cercanías de Renfe en Oiartzun
Un total de 24 personas que viajaban en un tren de la línea de cercanías Irun-Brinkola de Renfe tuvieron que ser rescatados en la noche del sábado por los bomberos. El tren sufrió una avería y los y las pasajeras tuvieron que ser evacuadas caminando por la vía hasta una carretera cercana en Oiartzun (Gipuzkoa). No se produjo ningún daño personal.
Según han informado a la agencia EFE los bomberos de Gipuzkoa y pasajeros afectados, el desalojo del convoy ferroviario tuvo lugar sobre la medianoche de ayer, sábado, en un punto del recorrido entre el barrio de Larzabal de Errenteria y el polígono Lintzirin de Oiartzun. Según los testimonios, se escucharan chispazos procedentes del exterior de los vagones, tras los que el tren se paró. El maquinista salió de la cabina e indicó al pasaje que no había fuego y debían permanecer en el interior y guardar la calma.
Los viajeros estuvieron en torno a una hora dentro del tren, hasta que se desplazaron al lugar agentes de seguridad de Renfe y, posteriormente, tres dotaciones de los bomberos del parque de Irún, que los desalojaron.
Después de caminar unos 200 metros por la vía, guiados por bomberos con linternas y con la circulación ferroviaria cortada, los pasajeros fueron recogidos sobre la una de la madrugada por taxis gestionados por Renfe, que los llevaron hasta sus respectivos destinos.
Te puede interesar
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.
Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención
Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.
Protesta de alumnos que sacaron un 0 en el examen de euskera de la PAU
Decenas de estudiantes no están conformes con el resultado obtenido en el examen de euskera de la PAU y, junto a los profesores, han pedido hoy en el exterior de la Facultad de Ingeniería de Bilbao una solución a la situación.
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8,5 años por agresión sexual y lesiones
Un segundo acusado, también futbolista y amigo de Mir, ha sido condenado a 2 años de prisión por los delitos de agresión sexual.