Aburto asegura que "todo está listo" en Bilbao para acoger la final de la Europa League
El Ayuntamiento de Bilbao prevé la llegada de 55 000 aficionados británicos con motivo de la final de la Europa League que se celebrará este próximo miércoles en San Mamés. Según las informaciones que maneja el Consistorio, la relación entre las dos aficiones es buena por lo que no espera que haya incidentes reseñables. En todo caso, la Ertzaintza y Policía Municipal tienen preparado el dispositivo de seguridad para asegurar la buena convivencia y velar por la seguridad.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Aburto ha reconocido que la celebración de un evento internacional de este tipo en la ciudad provocará afecciones, pero al mismo tiempo considera que es una "muy buena" oportunidad para "mejorar" la imagen de la villa.
Aunque varios medios han apuntado la llegada de unas 80 000 personas desde el Reino Unido por el partido, Aburto ha rebajado esa cantidad a 55 000. Según datos del Ayuntamiento, hay programadas un total de 170 vuelos charter para desplazar a la afición británica.
Los puntos calientes serán el entorno de San Mamés, las fan zones del Tottenham (Ametzola) y del Manchester United (parque Etxebarria) y la fan zone neutral colocada en el Arenal.
Conscientes de las afecciones que provocará la organización de la final del miércoles, Aburto ha hecho un llamamiento para evitar el uso del vehículo privado y utilizar el transporte público.
Por último, Aburto ha señalado que el objetivo deber ser que las personas visitantes tengan una buena experiencia en Bilbao para que quieran volver en el futuro.
Te puede interesar
Bilbao reabrirá en diciembre el aparcamiento del Ensanche, con 549 plazas
La alcaldesa de Santurtzi ve "difícilmente justificables" las imágenes de la detención de Ander
¿Qué medidas plantea la Ley KIDS para proteger a los menores en Internet?
Un fallo en el sistema deja sin funcionar durante media hora a SOS-Deiak 112
Bajan un 8,4 % los matrimonios en Euskadi en el primer trimestre del año
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso