Atraco
Guardar
Quitar de mi lista

Tres detenidos por el atraco a un banco en Donostia, entre ellos, uno de los empleados

Los otros dos detenidos son un familiar y un amigo del empleado. Los tres han pasado a disposición judicial.
Sucursal de Altza (Donostia) en la que sucedió el atraco. Foto: Google Maps.
Sucursal de Altza (Donostia) en la que sucedió el atraco. Foto: Google Maps.

La Ertzaintza ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el atraco a una sucursal bancaria de San Sebastián. Uno de ellos es el empleado de la sucursal que se encargó de la apertura y hermano de otro de los detenidos.

El atraco ocurrió el pasado 14 de abril, a las 08:00 horas, en una entidad bancaria del barrio de Altza. En un primer momento, el empleado encargado de la apertura se presentó como víctima de lo sucedido alegando que había sido asaltado. Sin embargo, tras la investigación, ha sido considerado "cooperador necesario".

Junto a esta persona han sido también arrestados los presuntos autores materiales del robo. Uno de ellos es hermano del empleado y el otro un amigo de ambos.

El Departamento de Seguridad ha informado en una nota que el relato proporcionado por el empleado "tenía numerosas contradicciones y que había incumplido el protocolo de seguridad de la entidad en varias ocasiones".

Tras identificar a los presuntos autores materiales del asalto, la Ertzaintza realizó un registro en sus domicilios y hallaron 11.050 euros pertenecientes al botín y una mochila y un guante utilizados durante el atraco.

Tanto los dos supuestos autores materiales del robo como el presunto cooperador necesario han pasado a disposición judicial.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X