Fallece un trabajador en un accidente laboral sucedido en Tubos Reunidos
Un trabajador de la subcontrata Pavinpront ha fallecido esta mañana en la empresa Tubos Reunidos de Amurrio (Álava), al precipitarse desde una altura elevada.
Los servicios de emergencia han recibido la llamada alertando sobre lo sucedido a las 12:40 horas.
Los médicos desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar su vida.
El Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral, Osalan, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente laboral mortal.
Desde el comité empresa de la planta de Tubos Reunidos de Amurrio se ha solicitado la suspensión del trabajo durante 24 horas. Junto a ello, el comité ha convocado una concentración para este miércoles, a las 09:00 horas, en la entrada de la planta.
En un comunicado, LAB ha lamentado que a esta muerte se suma la de un trabajador de la subcontrata Conprovial, que falleció ayer en las obras del tren de alta velocidad en Atxondo (Bizkaia) y la de otro operario de 50 años fallecido también el lunes en Andosilla (Navarra).
Tras mostrar toda su solidaridad y apoyo a las familias, amistades y compañeros y compañeras de los trabajadores fallecidos, ha reprochado que "en Euskal Herria la incidencia de los accidentes mortales no cesa".
"El reflejo de esto es el de los accidentes en altura, para los cuales es fácil tomar medidas técnicas de prevención, pero el hecho de que sigan ocurriendo deja claro que la patronal rechaza el cumplimiento de la normativa", ha manifestado.
En su opinión, "si se hubiera aplicado la normativa de seguridad de los trabajos en altura no se hubieran producido estos accidentes laborales".
"El problema es que la patronal incumple la normativa sobre seguridad y salud laboral para abaratar los costes laborales. Se pueden evitar estos tipos de muertes, todas ellas, gestionando, integrando y aplicando adecuadamente la actividad preventiva", ha aseverado.
Te puede interesar
Iraetako Trena, que lleva 15 años funcionando, celebra su X encuentro de trenes pequeños
Han reunido trenes que circulan en raíles de cinco pulgadas, o lo que es lo mismo, de 12 centímetros. Unos han provisto bien de carbón los trenes, mientras que algunos otros han tenido que hacer frente a situaciones adversas.
Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza
Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".
Casi 48 000 personas han participado en la segunda jornada de la OPE de Osakidetza, y el domingo será el turno de otras 43 000
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Buscan a una mujer de 56 años desaparecida este sábado en Vitoria-Gasteiz
La mujer, que tiene una discapacidad del 80 %, mide 1,35, es de tez clara, tiene el pelo entrecanoso y lleva gafas graduadas. Ha sido vista por última vez en la calle Andalucía.
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos. Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora del incendio.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.