Violencia de género
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a su pareja en Cáceres y resulta herido tras caer ambos de un balcón

Sobre las 08:30 horas de este martes la Guardia Civil ha acudido al lugar del suceso y ha encontrado a una mujer de 38 años fallecida con heridas de arma blanca, y a su pareja, de 39 años, herido.
Un hombre ha matado a su pareja en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino. Foto: EFE

Un hombre ha matado este martes a su pareja en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino. La Guardia Civil ha ratificado el asesinato como un caso de violencia de género, según ha informado la Policía.

La Guardia Civil confirma que la víctima no figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Sobre las 08:30 horas de este martes la Guardia Civil, tras una llamada del 112, ha acudido al lugar del suceso y ha encontrado a una mujer de 38 años fallecida con heridas de arma blanca, y a su pareja, de 39 años, herido.

Ambos, que eran pareja y tenían un hijo de 14 años, han caído de un balcón y presentaban heridas de arma blanca, tras lo que el hombre herido, de 39 años, ha sido trasladado al Hospital de Plasencia.

Vecinos de la localidad han guardado un minuto de silencio por el asesinato machista de su vecina María Varela, de 38 años, ante el edificio consistorial. Foto: EFE

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más