PAMPLONA
Guardar
Quitar de mi lista

Estos son los candidatos para lanzar el chupinazo de San Fermín

La Mesa General de San Fermín ha elegido las cinco candidaturas: La Asociación de Familiares con Alzheimer y Otras Demencias de Navarra (AFAN), la Asociación Cultural Gaiteros de Pamplona, el jotero Alberto Gurrea Sáenz, el historiador Juan José Martinena Ruiz y Yala Nafarroa por Palestina.
Sanferminak txupinazoa sanfermines chupinazo EFE
Chupinazo del 2024. Foto de archivo: EFE

La Asociación de Familiares con Alzheimer y Otras Demencias de Navarra (AFAN), la Asociación Cultural Gaiteros de Pamplona, el jotero Alberto Gurrea Sáenz, el historiador Juan José Martinena Ruiz y Yala Nafarroa por Palestina son las cinco candidaturas para tirar el chupinazo de San Fermín de 2025.

La Mesa General de San Fermín ha elegido en su reunión de este miércoles las cinco candidaturas que optarán a tirar el chupinazo que el próximo 6 de julio dará comienzo a los sanfermines. 

Del 2 al 13 de junio, las personas empadronadas en Pamplona mayores de 16 años podrán votar para decidir quién lanzará el chupinazo de este año. La votación se realizará a través de las urnas habilitadas en los Civivox, en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100) y en la página web del Ayuntamiento de Pamplona.

Como novedad, si quienes votan dejan un número de teléfono como contacto, podrán participar en el sorteo de 40 pases dobles para poder ver un encierro desde los balcones del edificio municipal de Casa Seminario, en la propia Plaza Consistorial. 

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más