EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por tormentas para esta tarde en toda Euskal Herria

Las temperaturas seguirán siendo altas, especialmente en el interior, con posibilidad de chubascos tormentosos por la tarde. Según Euskalmet, se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Amanecer ayer, jueves, en Meñaka (Bizkaia). Foto: Víctor Uriarte

El episodio de calor dejará paso a tormentas y chubascos a partir de esta tarde. Por ello, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas (15:00 - 21:00 horas), ya que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. La agencia española de meteorología, Aemet, ha hecho lo propio por riesgo de tormentas y granizo en toda Navarra, a partir de las 14:00 horas, y por calor en la Ribera. En Iparralde, la agencia francesa Meteofrance ha emitido un aviso amarillo por tormentas para Pirineos Atlánticos, a partir de las 18:00 horas de este viernes.

Según Euskalmet, hoy viernes continuará el calor, aunque se prevé un aumento de la nubosidad por la tarde, con posibilidad de chubascos tormentosos. Las temperaturas seguirán siendo altas, especialmente en el interior, aunque podrían descender ligeramente respecto al jueves.

Las autoridades insisten en la importancia de tomar precauciones, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, hidratarse adecuadamente y seguir las recomendaciones de los servicios oficiales de meteorología y protección civil.

El sábado bajarán ligeramente las temperaturas. En la vertiente cantábrica habrá muchas nubes bajas, aunque los cielos se abrirán algo hacia el mediodía y la tarde. En el sur de Álava y Navarra predominará el sol. Por la tarde podrían formarse chubascos tormentosos aislados, sobre todo en zonas del interior. Las máximas rondarán los 23-24 ºC en la costa y seguirán cerca de los 30 ºC en el interior, con viento del norte y noroeste.

El domingo se esperan muchas nubes y algo de lluvia. Los cielos estarán durante buena parte de la jornada cubiertos y además se registrarán chubascos, que por la tarde-noche podrían ser tormentosos. Las temperaturas serán más frescas que en jornadas precedentes, con descensos importantes en las temperaturas en el centro y sur. El viento soplará de componente norte.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Bakio (Bizkaia) ayer, jueves. Foto: Jabier Sarriugarte

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más