PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Pruebas de acceso a la universidad, consejo de gobierno en Añana y reunión del Pacto de Salud

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
SELECTIVIDAD SELEKTIBITATEA IKASLEAK ALUMNOS
Jóvenes durante una prueba de acceso a la universidad, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 3 de junio de 2025:

- Pruebas de acceso a la universidad: Arranca en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en una convocatoria marcada por el estreno del modelo de pruebas competenciales impulsado por la LOMLOE. Durante los días 3, 4 y 5 de junio, más de 17 000 estudiantes se enfrentan a unas pruebas enfocadas en una evaluación más competencial y menos memorística. El nuevo modelo de Selectividad mantiene la estructura de exámenes por asignaturas, pero introduce cambios metodológicos y una mayor flexibilidad en la elección de preguntas, así como un mayor peso de la comprensión y el análisis crítico en detrimento de la memorización.

- Consejo de gobierno en Añana: El lehendakari Imanol Pradales y los consejeros y las consejeras celebran el consejo de gobierno en Salinas de Añana (Álava). Posteriormente, a las 12:00 horas, la portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, y el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, comparecerán ante los medios para informar sobre los asuntos tratados en la reunión del consejo de gobierno.

- Reunión del Pacto de Salud: La Mesa por el Pacto de Salud aborda hoy su novena reunión para mejorar la sanidad vasca con la perspectiva de poder cerrar un acuerdo este mes. El consejero de Salud, Alberto Martínez, aseguró ayer en una entrevista en Radio Euskadi, que "cada vez se está más cerca del pacto", aunque advirtió también de que puede aparecer en algunos agentes "el miedo al compromiso".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más