Un juez suspende el proceso de selección de suboficiales de la Ertzaintza tras un recurso sobre el euskera
El juez ha suspendido cautelarmente el proceso de selección de suboficiales de la Ertzaintza por un recurso sobre el euskera en dichas pruebas, ha informado el Departamento de Seguridad.
En concreto, el juez de primera instancia del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº2 de Vitoria-Gasteiz ha suspendido cautelarmente la convocatoria del procedimiento selectivo para ascenso a la categoría de Suboficial/a de la Escala de Inspección de la Ertzaintza, cuya prueba se iba a celebrar el próximo día 18.
El juzgado argumenta que mientras no haya una sentencia firme sobre el recurso contra la orden del 2022 que regula el procedimiento selectivo para ascenso a la categoría de suboficial no puede realizarse un proceso con el mismo objeto. En dicho proceso se recurrieron las bases sobre la valoración del conocimiento de euskera.
Según Seguridad, el proceso que el juzgado ha suspendido cuenta con unas bases acordes a la realidad de la Ertzaintza que no sobrepasa el índice de obligado cumplimiento que establece la legislación vigente en cuanto a preceptividades. Además, son unas bases compartidas y aprobadas por los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación de la Ertzaintza.
Hoy en día hay más de 1000 personas, agentes de la Ertzaintza, que han estado preparándose y estudiando para este proceso de ascenso. Así, la prueba prevista para el próximo miércoles 18 de junio a las 16:30 horas en el BEC queda suspendida.
Te puede interesar
Bilbao reabrirá en diciembre el aparcamiento del Ensanche, con 549 plazas
La alcaldesa de Santurtzi ve "difícilmente justificables" las imágenes de la detención de Ander
¿Qué medidas plantea la Ley KIDS para proteger a los menores en Internet?
Un fallo en el sistema deja sin funcionar durante media hora a SOS-Deiak 112
Bajan un 8,4 % los matrimonios en Euskadi en el primer trimestre del año
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso