Cae una red de tráfico de drogas en Pamplona, con 18 personas detenidas
La Policía señala que se ha conseguido desarticular carácter previo a las fiestas de San Fermín al menos 10 puntos de venta de droga, distribuidos en diferentes puntos de la comarca de Pamplona.
La Policía Nacional junto con la Policía Municipal de Pamplona han detenido a 18 personas en el marco de un operativo que buscaba desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comarca de Pamplona.
Los detenidos, con niveles jerárquicos y tareas bien diferenciadas, recibían la sustancia estupefaciente desde diferentes lugares de España y la distribuían a través de al menos 10 puntos ubicados en diferentes lugares de la capital navarra y alrededores.
La primera fase del operativo se realizó el día 2 de junio y se saldó con 10 registros en diferentes domicilios, trasteros y locales comerciales de Pamplona, Orcoyen y Barañain, donde se detuvo a nueve hombres y dos mujeres. Cuatro días más tarde, otros cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos y se llevaron a cabo 5 registros, en Pamplona, Ansoáin y Jaca (Huesca).
Como resultado de estas actuaciones se han aprehendido 1126 gramos de cocaína, 52 000 euros en efectivo y 1 200 gramos de oro, así como diversos elementos y sustancias para la adulteración, manipulación y distribución de la sustancia estupefaciente.
De esta forma, señalan desde la Policía que se ha conseguido desarticular con carácter previo a las fiestas de San Fermín al menos 10 puntos de venta de droga, distribuidos en diferentes puntos de Pamplona, Barañain, Orcoyen, Ansoáin y Jaca y poner a disposición judicial a estas 18 personas, a las que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Te puede interesar
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Pasan a disposición judicial los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 18:30 horas, cuando cinco individuos apuñalaron al joven y se dieron a la fuga en un vehículo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la investigación continúa abierta.