Muere una trabajadora de limpieza en plena ola de calor en Barcelona
Un trabajador de los servicios de limpieza de Barcelona ha fallecido tras finalizar su jornada laboral en plena ola de calor. El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado el suceso, aunque aún no se ha confirmado que la muerte haya sido causada por el calor.
El siniestro se ha producido la noche del sábado en el barrio del Raval de Barcelona, en las horas más calurosas de la tarde, tras regresar a casa ha fallecido en su domicilio poco después de finalizar su jornada laboral.
Esta es una muestra más de la ola de calor que se vive en toda la península.
Responsabilidades
Barcelona en Comú ha anunciado que exigirá responsabilidades de lo sucedido, de confirmarse que el fallecimiento se debe a un golpe de calor.
En un mensaje en redes sociales, la coalición ha lamentado la muerte de la trabajadora de la limpieza y ha trasladado su pésame a la familia.
"No podemos normalizar que se trabaje bajo temperaturas extremas y se ponga en riesgo la vida. La salud laboral ha de ser una prioridad real. Ningún muerto más en el trabajo", ha subrayado la formación.
Ola de calor
Este domingo está siendo el día con las temperaturas más altas del fin de semana, en plena ola de calor.
El Ministerio de Sanidad contempla en su mapa de niveles de riesgo para la salud el alto en el interior de Pontevedra, la suroccidental asturiana, la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, la Liébana, la zona central y Villaverde en Cantabria, la llanada alavesa, la vertiente cantábrica, el centro y la ribera del Ebro en Navarra y la ribera en La Rioja y Zaragoza.
Por ello, todas las comunidades tienen activados diferentes avisos, en doce de ellas de nivel naranja, equivalente a "riesgo importante".
Avisos naranja
En total, son 22 las ciudades que tienen activado el aviso naranja por todo el estado: Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla (Andalucía); Huesca y Zaragoza (Aragón); Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Girona, Lleida y Tarragona (Cataluña); Badajoz y Cáceres (Extremadura); Metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste (Comunidad de Madrid); Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana); y Gran Canaria (Canarias).
Más noticias sociedad
El calor no cesa en Euskal Herria
La ola de calor del fin de semana continuará a lo largo de la semana, y las capitales volverán a superar los 30 grados.
Lekeitio celebra su día grande con el tradicional baile de la Kaxarranka
Vestida de frac, la dantzari Olatz Maruri ha bailado sobre el arcón que portaban a hombros ocho arrantzales. Es la segunda mujer en hacerlo. La primer fue, hace un par de años, su hermana Ane.
No hay edad para aprender danzas vascas
Para las mujeres del grupo de jubilados y jubiladas Beti Bizkor de Errenteria no hay edad ni enfermedad que les detenga. Aprenden danzas vascas con Nekane, manteniendo la mente activa al tiempo que hacen ejercicio.
Detenido en Donostia por quemar tres contenedores
El presunto autor ha sido un joven de 28 años, que ha sido detenido por un delito de daños.
Calcinados 5 000 metros cuadrados en un campo de cereal Guerendiáin a consecuencia de un incendio
Al parecer, el incendio se ha originado cuando han tomado fuego un tractor y una empacadora. Bomberos y bomberas de Navarra han realizado las labores de extinción y, con ayuda de agricultores de la zona, han extinguido los puntos calientes.
El orgullo LGTBIQ+ desfila por las calles de Euskal Herria, por la libertad y contra el fascismo
Decenas de actividades se han desarrollado a lo largo y ancho de todo el territorio durante el día del orgullo LGTBIQ. Las marchas más importantes han tenido lugar en Bilbao al mediodía, y en Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Pamplona/Iruña por la tarde, a las cuales se han sumado miles de personas.
Llegan a Pamplona los primeros toros de los encierros de San Fermín
Ya han llegado a Pamplona los primeros toros de los sanfermines, los de las ganaderías Fuente Ymbro y Victoriano del Río, protagonistas de los encierros del 7 y 10 de julio. De momento descansan en las cuadras del Gas.
Unos 2.000 matrimonios igualitarios en Hego Euskal Herria, desde que se aprobara la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo
El 3 de septiembre de 2005 se celebró en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la primera boda paritaria de Hego Euskal Herria. Advierten que los avances conseguidos corren peligro y exigen una respuesta social unánime a la ola recesiva.
El Puente Colgante recupera el servicio tras interrumpirse por una avería
El servicio para desplazarse entre Getxo y Portugalete quedó interrumpido este sábado al fallar una pieza, por lo que multitud de personas se vieron afectadas.