Llega la OTA de verano: Estos son los principales cambios en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz
En Bilbao se suspenderá el servicio los sábados y festivos, y en agosto solo funcionará por las mañanas; en Vitoria-Gasteiz no habrá que pagar entre el 4 de agosto por la tarde y el 31 de agosto. Por contra, en San Sebastián se ampliará el horario a los sábados por la tarde y domingos y festivos, y en sanfermines Pamplona impondrá la OTA durante las 24 horas del día.
Con el inicio de la temporada estival llegan algunos cambios al servicio de OTA de las cuatro capitales de Hego Euskal Herria.
A continuación, recogemos algunos de los cambios más significativos:
BILBAO
El horario estival de la OTA de Bilbao se mantendrá entre el 1 de julio y el 31 de agosto. De esta forma, los sábados de julio y agosto el servicio permanecerá inactivo. Además, en el mes de agosto, las personas usuarias no tendrán que abonar el estacionamiento de sus vehículos por las tardes; el servicio funcionará entre las 09.00 y las 13.30 horas, en el Área Residencial, y entre las 9:00 y las 14:00 horas, en el Área Intensiva.
Los días 25 y 31 de julio, y 15 y 22 de agosto, al tratarse de día festivo, no habrá servicio de OTA durante todo el día.
El servicio retomará su funcionamiento habitual el 1 de septiembre.
DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN
El periodo estival comprende del 1 de junio al 30 de septiembre.
En la zona de Gros, Zona delimitada por Av. de la Zurriola, Pº de Colón, Pza. Lapurdi, Ramón Mª Lili y Pza. Euskadi, habrá servicio de OTA los sábados por la tarde (de 16:30 a 21:00) y los domingos y festivos (de 11:00 a 18:00)
En Antiguo y Ondarreta se ampliará el servicio el fin de semana (sábados, domingos y festivos) con un horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas.
PAMPLONA
Durante las fiestas de San Fermín, del 5 al 14 de julio (ambos inclusive), todas las zonas de estacionamiento regulado de Pamplona pasarán a considerarse zona naranja durante las 24 horas del día, salvo excepciones.
Por lo demás, no habrá servicio de OTA al mediodía (de 14:00 a 16:00), ni los sábados por la tarde ni los domingos y festivos.
VITORIA-GASTEIZ
El servicio de la OTA no se aplicará entre el 4 de agosto por la tarde y el 31 de agosto.
Fuera de esas fechas, habrá OTA de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00) y los sábados (de 10:00 a 14:00).
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.