Continúa la búsqueda dos personas arrastradas por el río Foix, a la altura de Cubelles
Se trata de un adulto y un menor, que habrían sido arrastrados por el río Foix cuando cruzaban una pasarela de madera. La súbita crecida se debe al desembalse del pantano de Foix, que ha abierto compuertas para dejar entrar nuevo caudal tras las lluvias torrenciales. Siguen las labores de búsqueda pese a que no hay aún ninguna denuncia por desaparición.
Los equipos de emergencias buscan desde anoche en la localidad barcelonesa de Cubelles a dos personas, un adulto y un menor, que habrían sido arrastrados por el río Foix cuando cruzaban una pasarela de madera, según han informado fuentes del dispositivo de búsqueda.
Ambas personas desaparecieron poco antes de las nueve de la noche, según relató un testigo del suceso a los servicios de emergencias, quien precisó que las dos personas -la adulta, posiblemente una mujer- habían sido arrastradas por la fuerza de las aguas del río Foix, que iba muy crecido por el desembalse del pantano del mismo nombre.
La Agencia Catalana del Agua abrió ayer las compuertas del embalse del Foix para liberar agua y facilitar la entrada en el pantano de nuevo caudal, debido a las intensas lluvias caídas en Cataluña, que estaba en alerta roja.
Con carácter preventivo, Protección Civil envió un mensaje a los móviles de los ciudadanos de Cubelles y el municipio de Castellet i la Gornal para avisar del desembalse y pedir que no se acercasen a ríos o rieras ante la crecida súbita de los mismos.
Hasta el mediodía de este domingo, no se ha presentado denuncia alguna sobre la desaparición de estas dos personas, a pesar de lo cual los equipos de emergencias han insistido en que continuarán trabajando en el mar y en tierra para encontrarlas.
Te puede interesar
La cómica Ane Lindane, denunciada por Abogados Cristianos, será juzgada por escarnio
Los hechos denunciados ocurrieron el 29 de junio de 2025 en Arbérats-Sillègue (Baja Navarra), al grabarse en una iglesia simulando masturbarse con un crucifijo. La cómica vasca será juzgada por el Tribunal de Instancia de Bilbao.
El Gobierno de España se reúne para asumir el mando único en la gestión de la crisis de Ceuta
El Ejecutivo español tenía previsto declarar la 'Situación de interés para la Seguridad Nacional' en la ciudad y constituir ese mando único para coordinar la respuesta a la crisis migratoria. La estructura estará dirigida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. A las 13:00 horas comparecerán los ministros Torres, Saiz y Grande-Marlaska, para explicar los detalles.
Detienen a un hombre por presunta agresión sexual en un prostíbulo de Irun
El agresor, que portaba 12 000 euros en metálico, retuvo a la víctima y golpeó a otra mujer que había acudido a prestarle auxilio.
Detenidas dos personas en Pamplona tras estafar 50 000 euros a un amigo con una falsa acusación de abuso de menores
Los arrestados, un hombre de 31 años, y una mujer de 29, se valieron de la amistad con el denunciante para exigirle continuos pagos bajo amenazas.
Juan Mari Aburto: "Más que como el alcalde de los eventos, me gustaría que me reconocieran como 'el alcalde de los ascensores'"
En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado que la tercera jornada de Aste Nagusia se ha cerrado con ocho personas detenidas y 48 denuncias, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, ha explicado que, aunque durante su mandato se han celebrado grandes eventos en Bilbao, le gustaría que le reconocieran como 'el alcalde de los ascensores', ya que eso significa haber contribuido directamente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Ocho detenidos y 55 kilos de comida no autorizada decomisados en el tercer día de Aste Nagusia de Bilbao
Dentro del recinto festivo, se ha detenido a cuatro personas por hurto, dos por estafa, tras realizar compras con la tarjeta bancaria de un tercero, y una séptima por resistencia. Fuera del recinto se ha practicado un arresto por orden judicial.
Una gran tormenta colapsa Tarragona con casi 90 litros por metro cuadrado en tres horas
Los Bomberos han atendido 491 incidencias por el temporal en Cataluña, concentrándose el caos en Tarragona con 434 actuaciones. A este balance de daños materiales se suman 30 heridos leves asistidos por el SEM, de los cuales cuatro requirieron traslado a centros sanitarios.
Euskadi registra casi 300 posibles muertes en lo que va de verano por causas atribuibles al calor
Según las estimaciones del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (Momo) del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, el 92 % de esos decesos sería de personas de más de 65 años.
Pensionistas de Bizkaia se han manifestado este lunes en Bilbao contra la pérdida de poder adquisitivo en plena Aste Nagusia
La marcha ha sido convocada durante las fiestas de la capital vizcaína para recordar, tal y como rezaba el lema de la pancarta de cabecera, que "Jaietan ere, pentsionistak kalean" (En fiestas también, pensionistas a la calle). El colectivo se ha mostrado muy crítico con el Gobierno Vasco por haber rechazado previamente su Iniciativa Legislativa Popular. Los pensionistas han exigido equiparar la pensión mínima con el Salario Mínimo Interprofesional y han reclamado que los sistemas público de salud y de cuidados sean universales y gratuitos para toda la ciudadanía.
Miembros del gaztetxe de Gernika piden al Ayuntamiento que retrase las obras de la biblioteca hasta tener una alternativa segura
Hace más de un año que los miembros de la Gazte Asanblada ocuparon el edificio, "deshabitado desde hace más de diez años".