INFORME

Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi registra 52 370 delitos en el primer semestre de 2025, una cifra levemente inferior al del año pasado

Según el último informe, se han contabilizado 35 homicidios, uno menos que en 2024, pero destaca el incremento experimentado en Bilbao, que pasa de 2 a10 crímenes.
(Foto de ARCHIVO)

Patrulla de la Ertzaintza



EUROPA PRESS

19/4/2025
Una patrulla de la Ertzaintza, en una imagen de archivo de Europa Press.

El número de delitos registrados en Euskadi en los últimos seis meses del año ha sido de 52 370, una cifra levemente inferior a la registrada en el mismo periodo de 2024 (fueron 52 415 casos ).  En total, se han registrado 35 homicidios, uno menos que en 2024, pero destaca el incremento experimentado en Bilbao, que pasa de 2 a10 crímenes. 

Este miércoles se ha publicado el informe sobre delitos registrados en Euskadi en el primer semestre de 2025, que muestra datos similares a los del pasado ejercicio. 

En lo que respecta a los crímenes más graves, los homicidios, la cifra ha bajado de 36 a 35, aunque Bilbao ha incrementado de 2 a 10 los casos registrados. En Gipuzkoa, Irun ha duplicado el número de homicidios de 2 a 4, mientras que San Sebastián ha bajado de 8 a 3 o Vitoria-Gasteiz de 3 a 1.

Los casos de delitos contra la libertad sexual, por su parte, han experimentado un incremento leve en todos los territorios, aunque destaca el aumento de casos en Bilbao y San Sebastian, que pasan de 89 a 104, y de 56 a 65 delitos respectivamente. 

En cuanto a los delitos contra la libertad sexual, tanto San Sebastián como Bilbao han experiementado un aumento. En total se han registrado 499 delitos, siete más que el año pasado.

Y en el caso de las lesiones, se han incrementado los casos en todos los territorios, aunque no de forma destacada. La mayoría de los delitos, no obstante, han sido los delitos informáticos, casi 13 000 casos.

Te puede interesar

vehículo ertzaintza
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Un ertzaina en servicio da positivo en drogas tras colisionar su coche patrulla con un vehículo que se ha dado a la fuga

En el interior del turismo viajaban un hombre con la pierna escayolada, que era el conductor, un menor de edad y una mujer. Los dos primeros han resultado heridos teniendo que ser trasladados a los centros hospitalarios de Cruces y Basurto. La Ertzaintza ha tomado medidas cautelares, y este agente realizará labores internas hasta que reciba los resultados de la prueba de contraste en sangre y se esclarezca lo sucedido.

Cargar más
Publicidad
X