Detenido un hombre de 42 años en Vitoria-Gasteiz por amenazar a su expareja con una botella
Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz acusado de amenazar con una botella a su expareja, lo que constituiría un delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas de este pasado miércoles, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un portal del barrio de Lovaina, donde se estaba produciendo una discusión entre un hombre y una mujer.
Los policías llegaron al lugar y localizaron a la víctima, quien les manifestó que acababa de tener una discusión con su expareja en su vivienda, durante la cual habían forcejeado y él la había amenazado, y que el altercado había continuado en la vía pública hasta que unos viandantes consiguieron que el varón se marchara.
Gracias a la descripción aportada, otra patrulla lo localizó en un establecimiento de las inmediaciones. En vista de las manifestaciones de la víctima y de un testigo, los agentes procedieron a la detención del hombre.
Más noticias sobre sociedad
El Banco de Alimentos de Navarra hace un llamamiento urgente para evitar su cierre
La entidad afronta la “situación más límite” de sus 30 años de historia por una mudanza obligada y necesita 300.000 euros para garantizar su continuidad.
La jueza da la razón a la Iglesia y ordena el desahucio de las exmonjas de Belorado
La sentencia no establece un plazo para que las exmonjas abandonen el convento. Además, la representación legal de las religiosas ya ha anunciado que recurrirá, por lo que este proceso previsiblemente se dilatará en el tiempo.
Así va a afectar la Clásica de San Sebastián al tráfico este sábado en la capital
Las modificaciones afectarán tanto a las líneas de transporte público como al resto del tráfico. Por todo ello, se recomienda consultar rutas alternativas y planificar los desplazamientos con antelación.

Retenciones de hasta siete kilómetros en la AP-8, a la altura de Irun, en sentido Bilbao
Otro de los principales puntos problemáticos a esta hora es la A-1, a la altura de Vitoria-Gasteiz, en sentido Madrid, donde se están generando retenciones. Además, dos vehículos han colisionado en la AP-8, en Orio sentido Zarautz y Bilbao, donde un carril ha quedado cortado, si bien este incidente ya ha quedado resuelto.
Zizurko Mugimendu Feminista pide medidas estructurales contra la violencia machista
El movimiento feminista ha convocado una concentración para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer en Zizur Mayor que está siendo investigado como un caso de violencia de género.
Detienen a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un cicloturista en Erandio
El arrestado huyó del lugar de los hechos e intentó prender fuego al vehículo para dificultar su detención.
Los hermanos Williams niegan "rotundamente haber incurrido en delito alguno" en la compra de un coche de alta gama
La demanda interpuesta en un juzgado de Aoiz sobre una presunta estafa relacionada con la compra de un automóvil de lujo trascendió el miércoles, un día después de las declaraciones sobre la ultraderecha efectuadas por el mayor de los Williams ante los medios.
Aparece en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, una enfermedad transmitida por el mosquito tigre
El paciente es un hombre de Hendaia que en los últimos 15 días no ha viajado. Su caso no reviste gravedad. El Ayuntamiento anuncia que realizarán una desinfección en varias calles del municipio la noche del sábado. Por su parte, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha instado a los ayuntamientos de la Comarca del Bidasoa a reforzar las medidas de vigilancia y control del mosquito tigre.

Zaramaga recordará con un nuevo mural el 3 de marzo de 1976
Un grupo de 30 artistas colaboran en la elaboración de un nuevo mural que sustituirá al que había antes en este barrio de Vitoria-Gasteiz.