DISTURBIOS
Guardar
Quitar de mi lista

Un menor detenido y diez investigados por los incidentes del 20 de julio en Azpeitia

Todos ellos están siendo investigados por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. El detenido, de 16 años, ha quedado en libertad tras realizarse las pertinentes diligencias policiales.
Policía Local de Azpeitia, lugal donde se produjeron los incidentes. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media

La investigación en curso sobre los incidentes ocurridos en Azpeitia durante la madrugada del pasado 20 de julio ha resultado, hasta el momento, en la detención de un menor de 16 años y la apertura de diligencias contra otros diez jóvenes, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. 

Todos ellos están siendo investigados por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Los incidentes se desencadenaron tras la intervención de una patrulla de la Ertzaintza que identificó a un joven por realizar una pintada en el mobiliario urbano

La situación escaló poco después, cuando un grupo numeroso de jóvenes se presentó ante las dependencias de la Policía Local, al parecer, increpando y agrediendo a los agentes. La intervención de varias patrullas de la Ertzaintza fue necesaria para dispersar al grupo y restablecer el orden. Durante la actuación, dos agentes resultaron heridos.

El caso está siendo investigado por la unidad de la Ertzaintza de Urola-Kosta, que no descarta nuevas detenciones o imputaciones a medida que avancen las pesquisas. El menor detenido fue puesto en libertad tras completar las diligencias policiales.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X