Aviso amarillo por precipitaciones intensas hasta el mediodía en Bizkaia y Gipuzkoa
En Navarra el aviso amarillo por precipitaciones intensas permanecerá activo hasta las 15:00 horas. Según datos facilitados por Euskalmet, es en el este de Gipuzkoa donde más ha llovido. En concreto, en 24 horas se han acumulado 64 litros por metro cuadrado en Oiartzun y más de 60 litros en Behobia.
Bizkaia, Gipuzkoa y la vertiente cantábrica de Navarra continúan en aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas, ya que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del territorio, especialmente en el litoral.
El aviso amarillo estará en vigor hasta las 12:00 horas en Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que en el norte de Navarra se prolongará hasta la 15:00 horas.
En Iparralde, la agencia francesa Meteofrance ha emitido un aviso amarillo para Pirineos Atlánticos, entre las 06:00 y las 15:00 horas de este jueves.
Según datos facilitados por Euskalmet, es en el este de Gipuzkoa donde más ha llovido. En concreto, en 24 horas se han acumulado 64 litros por metro cuadrado en Oiartzun y más de 60 litros en Behobia.
Hoy, jueves, la inestabilidad seguirá presente, sobre todo, durante la primera mitad del día, con chubascos localmente intensos y tormentosos. Durante la tarde la inestabilidad irá a menos y los chubascos empezarán a ser más ocasionales. El viento soplará del noroeste y del norte y de nuevo será molesto en algunas zonas.
El viernes por la mañana podrían producirse algunas lloviznas por la mañana, si bien pronto se irán abriendo claros en el territorio, tendiendo a quedar con el paso de las horas un ambiente soleado. En el este de la vertiente cantábrica los claros se abrirán durante la tarde. Las temperaturas máximas subirán, sobre todo en puntos del interior.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Alerta en Euskadi por la caída crítica de las reservas de sangre: Osakidetza pide donantes
El adelanto de la gripe y el parón navideño han reducido las donaciones y han obligado a reforzar el llamamiento: se necesitan unas 400 al día para garantizar la actividad sanitaria.
La Korrika recorrerá 2175 kilómetros en 11 días
AEK presentará este jueves el recorrido de la 24ª edición de la Korrika. Los y las Korrika Laguntzaile conocerán en primicia, antes que nadie, el recorrido completo de la carrera a favor del euskera, y a las 09:30 horas se hará público para todas y todos. EITB adelanta cuándo llegarán las y los participantes a cada una de las capitales de Euskal Herria.
Un incendio en la antigua ikastola Jaso de Pamplona obliga a desalojar el edificio
El edificio, en el que habitualmente pernoctan personas sin hogar, ha sido desalojado. Según ha informado el Gobierno de Navarra, nadie ha resultado herido.
Detenido un hombre de 40 años en Bilbao acusado de agredir sexualmente a su expareja
La mujer ha conseguido huir del presunto agresor, que permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Está acusado de un delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género.
El Gordo del Niño, el 06703, deja 6,8 millones en Hego Euskal Herria
Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Pamplona, entre las localidades afortunadas, junto a Elorrio, Oiartzun, Cordovilla y Cintruénigo.
Los Reyes Magos recorren las calles de las capitales vascas
Niños y niñas y adultos han llenado las calles de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Pamplona para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedir caramelos. Junto a sus acompañantes y otros personajes han realizado coloridos desfiles antes comenzar a repartir regalos por la noche.
Más de 362 000 personas visitaron el Aquarium de San Sebastián en 2025
Se consolida como el recurso turístico y cultural más visitado de Gipuzkoa y el segundo de Euskadi, por detrás del Museo Guggenheim de Bilbao.
Detenido un empleado de una tienda de golosinas de Oñati que ofreció droga a un ertzaina
Durante el registro, incautaron 190 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 11 825 euros en efectivo.
Un hombre mata a una mujer en Jaén
La mujer asesinada en Quesada y su expareja, ya detenido, estaban inscritos en el sistema VioGén.
Los Reyes Magos llegan a Euskal Herria
A pesar del frío, los Reyes Magos no han faltado a su cita y han saludado a los niños que se han acercado a darles la bienvenida. Esta tarde las calles se volverán a llenar de ilusión durante la cabalgata.