LATINOAMÉRICA

Guardar
Quitar de mi lista

Los padres del gasteiztarra asesinado en Cali llegan hoy a Colombia

La investigación continúa abierta y la principal hipótesis es la del robo.

El vasco fallecido en Colombia llevaba tres años residiendo en la ciudad de Cali. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Este miércoles EITB Media tuvo conocimiento de que se investigaba el asesinato de un ciudadano vasco en la ciudad colombiana de Cali, donde los padres del gasteiztarra Raúl López llegarán este viernes para conocer de cerca todos los detalles de la investigación y poner en marcha los trámites pertinentes.

López, de 39 años, que llevaba tres viviendo en Cali y había avisado a sus familiares de problemas de seguridad en el barrio en el que residía. Su expareja ha relatado a EITB que fue un vecino quien alertó a la policía de lo sucedido. Al parecer, pudo ver a dos hombres en las inmediaciones de la casa del vitoriano y, al acercarse, lo encontró muerto con signos de violencia.

La investigación continúa abierta. Por el momento no se ha producido ninguna detención y se mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque fuentes diplomáticas han informado a los familiares de la víctima de que el crimen podría haberse producido en un contexto de robo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Concejo de Labraza y plataformas ecologistas exigen paralizar la central eólica de Labraza

El Concejo de Labraza y las plataformas Arabako Errioxa Bizirik, Arabako Mendiak Aske y Araba Bizirik han reclamado este sábado la paralización inmediata del proyecto de central eólica previsto en la localidad, hasta que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) resuelva los recursos presentados contra su tramitación. Asimismo, han invitado a la población a una jornada de solidaridad que se celebrará el próximo 13 de diciembre en Labraza.

Cargar más
Publicidad
X