Óscar Guerrero (Israel-Premier Tech): “Me parece lícito que la gente proteste, pero con respeto”
La contrarreloj por equipos de la Vuelta a España en Figueres (Cataluña) se vio interrumpida este miércoles cuando unos manifestantes irrumpieron en la carretera con una pancarta de apoyo a Palestina, bloqueando durante unos segundos el paso del Israel-Premier Tech. La acción se produjo en los primeros compases de la etapa de 24,1 kilómetros.
Tras ello, el programa El Boulevar de Radio Euskadi ha entrevistado al director del equipo israelí, Óscar Guerrero, que ha condenado lo ocurrido: “Me parece lícito que la gente proteste, pero con respeto. Que no se metan con el deportista, que no tienen nada que ver con la historia”.
Óscar Guerrero, director de Israel-Premier Tech
Cuando vas a 65-70 km/h una caída puede ser muy grave"
Guerrero ha explicado que los corredores se sintieron inseguros y asustados el peligro que la acción generó para los ciclistas, hasta el punto de plantearse abandonar: “Fue un gran susto. Cuando vas a 65-70 kilómetros por hora, una caída puede ser muy grave”.
Por su parte, la organización de la carrera anunció que denunciará a los manifestantes. El director de La Vuelta, Javier Guillén, calificó la acción como un “acto de violencia” y advirtió de que no se permitirá que vuelva a repetirse. “Cualquier reivindicación es respetable por cauces pacíficos. Lo que ha pasado ponía en riesgo a los corredores”, ha subrayado el director.
Javier Guillén, director de La Vuelta
Cualquier reivindicación es respetable por causas pacíficas. Lo que ha pasado ponía en riesgo a los corredores"
Guillén recordó que el Israel-Premier Tech participa en la Vuelta “por méritos deportivos, no por invitación”, y subrayó que la seguridad del equipo está siendo tratada “de manera especial”.
Aun sin existir una alarma concreta, reconoció la preocupación ante posibles incidentes y pidió la colaboración ciudadana para alertar sobre cualquier amenaza.
Te puede interesar
Cientos de mujeres y niñas siguen en situación de calle en Ceuta
El Gobierno de España ha abierto este lunes un centro de acogida provisional en la Hípica de Ceuta, al que han sido derivadas 320 mujeres y niñas. Sin embargo, necesitan más espacio, y muchas siguen en la calle, desde hace un mes.
Se reactiva el incendio forestal declarado en Urzainqui
El fuego se declaró el 14 de agosto y se dio por controlado la semana pasada.
Igualdad cifra en 21 las agresiones sexuales en Ceuta durante la crisis migratoria
Sin embargo, la Fiscalía ha contabilizado este lunes 23 agresiones, de las cuales nueve víctimas son menores de edad de entre 14 y 17 años.
El acuerdo entre la RFEF y una clínica de fertilidad facilitará a las jugadoras ser madres tras retirarse
Cada vez son más las deportistas femeninas que optan por extraer y guardar sus ovocitos para facilitar la posibilidad de ser madres cuando finalicen su carrera deportiva. En Europa, algunas ligas y clubes ya ofrecen acuerdos con clínicas de fertilidad y ponen esta opción a disposición de la jugadora que lo desee.
La Guardia Civil auxilia en Sartaguda al conductor de una furgoneta tras hundirse el firme a su paso
Los agentes han constatado que el conductor, un vecino de Sartaguda de 67 años, ha resultado ileso y no ha precisado traslado sanitario.
Harrera Sarea denuncia la "actitud profundamente discriminatoria y racista" del Ayuntamiento de San Sebastián
La asociación señala que no se puede "normalizar" que "la solidaridad sea vigilada, perseguida o amenazada con sanciones", porque "ayudar no es delito".
Rescatan a un menor de seis años que había sido sustraído de un centro de acogida en Navarra
La Policía Foral ha detenido a dos familiares del niño e investiga a otras tres personas tras una peligrosa persecución en coche que ha culminado con un asalto domiciliario en Cascante.
Detenido en Tudela por agredir a su mujer en presencia de sus dos hijos, menores de edad
La detención tuvo lugar en las proximidades de avenida del Barrio sobre las 01:00 horas del domingo. La mujer fue acompañada al servicio de Urgencias y volvió al domicilio, mientras que el hombre fue trasladado a dependencias de Policía Foral.
Las comparsas esperan completar "en tres días" el desmontaje "a contrarreloj" de las txosnas de Aste Nagusia
Ayer, domingo, finalizaron las fiestas de Bilbao y antes del próximo 3 de septiembre estará todo recogido.
Bilboko Konpartsak destaca como positiva la ausencia de agresiones, percances y conflictos "graves" en la Aste Nagusia
Dan la bandera azul a los técnicos de espectáculos y la marrón a ETS por su "estrategia de utilizar las fiestas de la capital bizkaína en beneficio de sus intereses".