Detienen al responsable de un prostíbulo en Aduna (Gipuzkoa) por explotación y tentativa de agresión sexual
El responsable de un prostíbulo de Aduna (Gipuzkoa) ha sido detenido este lunes acusado de explotación sexual y de intentar agredir a una de las mujeres prostituidas en el local, quien denunció sufrir un trato degradante y haber sido inducida al consumo de drogas.
Según informa el Departamento de Seguridad en una nota, la afectada presentó el sábado una denuncia por las condiciones de explotación que se daban en el citado local, cuyo responsable "exigía la realización de servicios durante horas seguidas sin descanso" y "obligando" a las mujeres "a realizar trabajos en contra de su voluntad".
Asimismo, el trato en general "era degradante" y, según la víctima, "en el local se estaría facilitando sustancias estupefacientes tanto a los clientes como al personal que trabaja allí".
La perjudicada reveló, además, que en una ocasión el ahora detenido la intentó agredir sexualmente, aunque finalmente ella pudo "zafarse y escapar de la habitación".
Debido a su situación de "vulnerabilidad", la víctima habría soportado en este contexto "situaciones difíciles y denigrantes durante varios meses por miedo a represalias, hasta que el pasado sábado se decidió a denunciar los hechos".
Tras diversas investigaciones para comprobar lo ocurrido, este lunes por la mañana la Ertzaintza detuvo al responsable del local, un varón de 66 años, como presunto autor de los delitos de prostitución e intento de agresión sexual.
Te puede interesar
Detienen a 50 personas pertenecientes a una red delictiva por estafar de manera online a más de 400 personas
Se han realizado tres registros domiciliarios en Bilbao, Barakaldo y Miranda de Ebro (Burgos), incautándose material relacionado con los delitos investigados. La organización delictiva obtuvo un beneficio de más de 320 000 euros.
Confirmado como asesinato machista la muerte de la mujer de 54 años en Barakaldo
Un hombre de 27 años ha sido detenido como presunto autor. Las autoridades han condenado el crimen y han convocado una concentración de repulsa para hoy a las 12:00 horas, en la Herriko Plaza de la localidad fabril. Por su parte, el colectivo feminista Argitan ha llamado a otra concentración a las 19:00 horas.
Será noticia: Debate y resolución del Proyecto de Presupuestos Generales, concentración en Barakaldo y visita de Olentzero y Mari Domingi en Bilbao
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Olentzero y Mari Domingi llenarán hoy de ilusión las calles de Bilbao
La kalejira arrancará a las 17:30 horas desde la Plaza Moyua y recorrerá la Gran Vía hasta el Teatro Arriaga, donde habrá espectáculo, talleres y la visita de los personajes más queridos de la Navidad en Euskal Herria.
Evolución de Olentzero: De personaje temido y sucio, a figura bonachona
Olentzero ha evolucionado de un personaje pagano temido, sucio, fumador y borracho, a una figura navideña bonachona, mucho más saludable y sin pipa. El carbonero y Mari Domingi son el reflejo de los cambios sociales y culturales vascos. La antropóloga Elixabete Imaz detalla cómo ha sido ese cambio.
La Ertzaintza investiga una agresión sexual a una mujer en Eibar
La agresión tuvo lugar el domingo, y de momento, no se han practicado detenciones.
Fallece el conductor de un turismo en una colisión frontal en la GI-636, en Lezo
La carretera ha tenido que ser cortada mientras trabajaban los servicios de emergencia y se limpiaba la calzada, y se han generado retenciones. La situación ha vuelto a la normalidad hacia las 18:00 horas.
Sanidad actualiza el calendario vacunal de 2026 introduciendo la vacuna contra el virus respiratorio sincitial en adultos
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco destinará 34,5 millones de euros a vacunas en 2026, atendiendo a las recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas de Euskadi para introducir nuevas vacunas tanto en los calendarios de la población adulta como en la infantil, para continuar reforzando la inmunidad de la población.
Vecinas y vecinos de Abadiño celebran con emoción el 'Gordo', cuyos décimos adquirieron por una asociación cultural
El 79432 ha sido el número agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400 000 euros por décimo).
La plantilla de Bimba y Lola, agraciada con el segundo premio
Alegría entre las dependientas de la cadena de moda Bimba y Lola en Bilbao y San Sebastián tras resultar agraciadas con el segundo premio de la Lotería de Navidad (70.048), número con el que jugaba la empresa. Se llevan 125.000 por cada décimo.