ACCIDENTE LABORAL

Guardar
Quitar de mi lista

Dos trabajadores heridos por un accidente en la acería ACB de Sestao

Los trabajadores heridos han sido trasladados al hospital de Cruces por las quemaduras que han sufrido. Según ha explicado la empresa, se ha producido un arco eléctrico (descarga eléctrica) causando quemaduras a los dos trabajadores. 

ACB de Sestao. Foto: EITB

Una descarga eléctrica en la acería ACB de Sestao ha herido a dos trabajadores, que han tenido que ser trasladados al hospital de Cruces a consecuencia de las quemaduras sufridas.

Arcelor Mittal ha afirmado que el siniestro laboral registrado no ha sido una explosión como se ha dicho en un principio, sino que se ha producido una descarga eléctrica que ha causado quemaduras a dos trabajadores de la empresa Euskoime, que trabajaban en un cuadro eléctrico.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que el siniestro se había producido a las once menos cuarto cuando se habría producido una explosión en la acería que ha causado heridas a dos empleados.

Desde Arcelor Mittal han señalado que no se ha tratado de una explosión, sino de un accidente eléctrico de dos trabajadores de la empresa Euskoime, que estaban haciendo un trabajo en un cuadro eléctrico.

Al parecer, según ha explicado la empresa, se ha producido un arco eléctrico (descarga eléctrica) causando quemaduras a los dos trabajadores. 

En un primer momento, se les ha atendido de primeros auxilios en la planta, y posteriormente se les ha trasladado al hospital de Cruces. La compañía ha señalado que, en principio, no parece grave, pero no se disponía aún del pronóstico de los heridos.

Te puede interesar

Artzaiaren bilaketa Urbian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Concluyen por falta de luz las labores de búsqueda del pastor desaparecido que se reanudarán este sábado

Los servicios de emergencia han dado por finalizadas por falta de luz las labores de búsqueda del pastor de 77 años que permanece desaparecido en la falda sur del monte Aizkorri desde la tarde del jueves y que se reanudarán este sábado. El perro y el rebaño han sido localizados esta misma tarde por la dotación de un helicóptero de la Ertzaintza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Las definiciones suelen ser enrevesadas y muchas veces cuesta encontrar la respuesta"

El sábado 22 de noviembre se celebra en Irun la 10ª edición del Campeonato de Crucigramas de Euskal Herria, donde más de 30 participantes competirán por conseguir la txapela. Tras muchos años de parón, el año pasado, con motivo de la Korrika, Aitzondo Euskara Taldea recuperó el proyecto. El creador Joxan Elosegi y el miembro de la organización Beñat Muguruza han contado los detalles del concurso.

Cargar más
Publicidad
X