Cae una banda de ladrones asentada en Madrid tras robar en Bizkaia
La Guardia Civil ha detenido a los tres miembros de una banda de ladrones que, asentados en la Comunidad de Madrid, se desplazaba a zonas del norte peninsular para robar en viviendas y a la que al menos se le atribuyen 38 delitos de este tipo, que causaron un perjuicio económico a sus víctimas de unos 150.000 euros.
Según ha informado este sábado la Dirección General del instituto armado, tras cometer los robos ocultaban las joyas en caletas y dobles fondos de los vehículos para evitar ser localizados si eran identificados por la Guardia Civil y retornaban a Madrid.
Lo agentes tuvieron conocimiento de que la banda volvía a Madrid tras asaltar tres viviendas en la provincia de Bizkaia, por lo que se activó un operativo policial en Briviesca (Burgos), donde detuvieron a los tres integrantes de la trama y se incautaron diversos objetos sustraídos, así como material utilizado para la comisión de los robos.
Entre los objetos intervenidos se encuentran numerosas piezas de oro (pendientes, cordones, colgantes, pulseras, anillos, gemelos), un reloj de alta gama, monedas de colección (dos de ellas con un precio unitario de 3.500 y 2.200 euros) y dinero en efectivo procedentes de los últimos robos efectuados.
A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y delito continuado de robo con fuerza en el interior de viviendas habitadas.
Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo (Lugo), cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los arrestados.
Te puede interesar
Optimismo por la evolución del incendio de las Cinco Villas, y el fuego se aleja de Navarra
La localidad de Petilla de Navarra es uno de los siete municipios que han tenido que evacuar en la zona. En total, han ardido unas 15 800 hectáreas en Aragón, y además de las localidades evacuadas hay otras siete en preaviso.
Estos son los países que permiten la gestación subrogada
EE. UU. fue el primero en autorizar la gestación subrogada, y hoy es el país que ofrece más garantías. En California y Florida, por ejemplo, todo tipo de familias tienen la oportunidad de hacerlo. En determinados Estados sólo las parejas heterosexuales, y, en otros, no es legal.
El periodista Fonsi Loaiza, víctima de una agresión fascista en Cádiz
El periodista, muy conocido en redes, y que ha desarrollado gran parte de su actividad en el ámbito del periodismo y el análisis de la relación entre deporte, medios y poder ha denunciado la agresión en sus perfiles de X e Instagram.
Konpartsakide Eguna en Bilbao, para comenzar la cuenta atrás para Aste Nagusia
Han organizado un amplio programa de actividades en el Arenal. Ha habido comida, incluso de beber, con cata de vinos. La reivindicación es también uno de los principales ingredientes de la Semana Grande. Este año 18 comparsas harán boicot a Coca Cola, para denunciar sus relaciones con Israel.
Homenaje en Lekeitio a la familia Ordorika y a la tripulación del Vita
El capitán y varios marineros eran lekeitiarras, a los que han rendido homenaje en la localidad. La familia Ordorika se exilió en México, y durante años han guardado el cuaderno de navegación y las cartas del capitán, entre otros. Ahora, están en manos del Archivo Histórico de Euskadi, porque forman parte de la memoria histórica.
Detienen a una mujer en Vitoria-Gasteiz por agredir con un cuchillo a su expareja
La víctima, que había quebrantado una orden judicial de alejamiento de la mujer, fue trasladada a un centro hospitalario.
Investigan a un hombre por tocamientos a una mujer en el recinto festivo de Santurtzi
La agresión sexual ha ocurrido en la madrugada de este jueves y la Ertzaintza ha abierto diligencias contra el presunto agresor, de 23 años.
Comienza a funcionar la nueva línea del Topo que une Altza y Galtzaraborda
La frecuencia de los trenes entre Pasaia y Amara ha aumentado y en días laborales será de cada 7,5 minutos. Asimismo, se ha inaugurado la nueva estación soterrada de Pasai Antxo.
Cientos de personas reclaman justicia por la muerte de Ander en Santurtzi
Durante la marcha, los asistentes han coreado consignas como "Justicia para Ander" y "No a la impunidad policial". El recorrido ha incluido una parada en el lugar donde el joven fue reducido por los agentes mediante el uso de una pistola táser, donde han depositado flores en su memoria.
El Aita Mari inicia su misión 19 para "seguir defendiendo los derechos humanos en el mar"
Tras dos meses de mantenimiento, formación y jornadas de puertas abiertas en la CAV, el buque de Salvamento Marítimo Humanitario regresa al Mediterráneo en un contexto de creciente criminalización y endurecimiento de las políticas migratorias europeas.