Grave accidente
Guardar
Quitar de mi lista

Policías forales con gran experiencia y entrega: Así describen a los cinco fallecidos en el accidente de Elgoibar

Fermin Sola, Jesus María Vidaurreta, Miguel Crespo, Juan Martín Dominguez y Miguel Antonio D'Entremont se dirigían a Iurreta, a realizar un curso de formación con la Ertzaintza.

Las cinco personas fallecidas en el accidente de Elgoibar eran agentes de la Policía Foral de Navarra con una amplia experiencia y muy entregados a su labor, según han detallado fuentes del cuerpo. 

Fermín Sola, Jesús María Vidaurreta, Miguel Crespo, Juan Martín Domínguez y Miguel Antonio D'Entremont era miembros de la División de Intervención de la Policía Foral y se dirigían a Iurreta (Bizkaia) a realizar un curso de formación con la Ertzaintza. 

Los cinco viajaban en la furgoneta que ha colisionado con un camión cisterna en la confluencia entre la AP-8 y la AP-1. El accidente ha tenido lugar sobre las 09:30 horas de este miércoles, por razones que aún se desconocen.

La Policía Foral ha destacado la entrega de estos cinco agentes: 

Fermín Sola Barrena 'Mintxo' tenía 51 años y era Comisario y Jefe de la División de Intervención. Ingresó en el cuerpo en 1996 y fue ascendiendo dentro del organigrama hasta su puesto actual. Sus compañeros subrayan su "predisposición a ayudar en cualquier servicio" y su "capacidad de trabajo". Era también voluntario en DYA Navarra.

Jesus María Vidaurreta Fernández, de 55 años, era Subinspector y Jefe del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE). Pertenecía a la Folicía Foral desde 1997. Fuentes del cuerpo mencionan la "lealtad, generosidad y sacrificio" como sus principales características. Afirman que era "trabajador y entregado" y que el servicio a los demás era "innato en él".

Miguel Crespo Obanos, de 48 años, era agente del GIE, donde realizó gran parte de su trayectoria desde que ingresara en el cuerpo en 2000. Destacan de él que era un "gran compañero, con una profesionalidad extrema y compromiso inquebrantable con la organización".

Juan Martín Domínguez Villar tenía 44 años y pertenecía a la Policía Foral desde 2005. Actualmente, era agente del Grupo Operativo de Apoyo al Mando (GOAM) de la División de Intervención. Sus compañeros afirman que era un "trabajador incansable y motor del engranaje de la División a la que pertenecía".

Miguel Antonio D'Entremont Jiménez era el más joven de los cinco. Tenía 35 años y entró en el cuerpo en 2021. Destacan que era un "gran deportista" y que "siempre tenía una sonrisa, una palabra o un gesto de cariño para quien lo necesitara".

El velatorio de los cinco agentes se realizará mañana jueves en el tanatorio San Alberto de Pamplona y el funeral será este viernes, 05 de junio, a las 19:00 horas, en la Catedral de Pamplona.

El Gobierno de Navarra llevará a cabo un acto institucional en su memoria.

El conductor del camión

Como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente, los cinco ocupantes de la furgoneta han resultado fallecidos, según han certificado los servicios sanitarios desplazados al lugar. Mientras, el conductor del camión ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Tras el accidente la vía ha quedado cortada al tráfico, generándose importantes retenciones en la zona y desviándose la circulación por la AP-1. La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente mortal.

Comunicado del Gobierno Vasco

El Departamento de Seguridad del Gobierno ha informado de que los cinco agentes viajaban hacia la base de la Ertzaintza en Iurreta, sede de su Brigada Móvil, de la Unidad de Vigilancia y Rescate y de la Unidad de Desactivación de Explosivos. En concreto se dirigían a un encuentro para probar diversos materiales, invitados por la Ertzaintza.

La Policía Vasca y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han lamentado "profundamente" el accidente de tráfico y, al mismo tiempo, han trasladado su "afecto y solidaridad" a la Policía Foral de Navarra.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Asamblea Feminista denuncia el uso político que se está haciendo de los casos de abusos de Errenteria

La Asamblea Feminista de Errenteria ha llamado una concentración este viernes por la tarde para denunciar la instrumentalización de los dos casos de abusos sexuales que se han conocido este último mes. Han agradecido la gestión que ha hecho el Ayuntamiento, y han denunciado que juristas, periodistas y algunos partidos políticos han utilizado estos casos para buscar rédito político.

115 ikastoletako lehendakariek agerraldia egin dute
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los presidentes de las 115 ikastolas afirman que forman 'una red sólida' ante los obstáculos

Los presidentes de las 115 ikastolas de Euskal Herria han realizado esta tarde una multitudinaria comparecencia en Hernani para hacer una valoración de los conflictos ocurridos en los últimos tiempos y para poner en valor la respuesta colectiva dada. En el acto han tomado la palabra el presidente de la Federación de Ikastolas de Navarra, Oier Sanjurjo; el miembro de la presidencia de Seaska, Erik Etxart; y la presidenta de Ikastolas, Nekane Artola. Ante las dificultades recientes, han asegurado que actuarán 'con fuerza y entusiasmo' a favor de una educación en euskera, especialmente en dos situaciones: Caso de Lodosa: El intento del Gobierno de Navarra de retirar el convenio de Educación Infantil a la ikastola Ibaialde y el apoyo recibido por parte de la comarca. La lucha del Baxoa: el compromiso mostrado por los alumnos y agentes sociales para poder realizar los exámenes de reválida en euskera en Iparralde.

Cargar más
Publicidad
X