Así ha estado el tráfico en la AP-8 entre Eibar y Elgoibar tras el accidente de Malzaga
Las retenciones han finalizado, y el camión ha sido retirado esta noche de la carretera.
El accidente ocurrido en la AP-8, en el entorno de Elgoibar, ha generado importantes problemas en el tráfico, en una jornada especialmente complicada en la zona de los municipios de Eibar y el propio Elgoibar.
Sobre las 19:00 horas se ha abierto un carril en sentido Bilbao, después de que haya permanecido cortado durante todo el día. En sentido Donostia, se ha abierto un carril a primera hora de la tarde.
El camión siniestrado ha sido quitado de la carretera durante la noche.
Por la tarde, las retenciones han finalizado en la autopista y la circulación se ha normalizado en toda la zona.
En las horas posteriores al accidente, las retenciones se han concentrado principalmente en el eje de la AP-8 entre Eibar y Elgoibar, con circulación muy lenta y tramos prácticamente colapsados en sentido Gipuzkoa interior. En el entorno de Maltzaga y Azitain se han registrado los mayores problemas de circulación.
Como alternativa, se ha desviado el tráfico hacia la AP-1, canalizando buena parte de los vehículos a través del corredor del Deba, con conexión hacia Soraluze y la red secundaria de la GI-627.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, con el paso de las horas la afluencia de vehículos ha ido disminuyendo y el tráfico se ha ido agilizando en las carreteras secundarias, pese a la complejidad de la situación.
Te puede interesar
Fallece un joven de 20 años al caer de una valla en el Antzar Eguna de Lekeitio, que queda suspendido
El joven se encontraba siguiendo la tradicional prueba de los gansos en el puerto cuando se ha precipitado desde una altura de unos dos metros. La jornada había congregado a miles de personas en Lekeitio y se desarrollaba con normalidad hasta el momento del accidente.
Cerca de 4000 personas celebran en San Sebastián el Sagardo Eguna
Han tenido la oportunidad de degustar sidras de 32 sidrerías de Gipuzkoa, en una jornada amenizada por la música de trikitilaris y bertsolaris. Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a Jabier Ansorena y Marian Matas.
Irun declara el 5 de septiembre como Día de la Memoria Democrática Local
El Ayuntamiento de Irun ha declarado el 5 de septiembre como Día de la Memoria Democrática Local, una iniciativa que cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales. En este día han recordado y homenajeado a las irunesas y los iruneses que sufrieron el golpe militar, la guerra y la dictadura.
La Ertzaintza detiene en Urduliz a un hombre por lanzar botellas a tres personas
Los hechos han ocurrido hacia las 06:20 horas, en las proximidades de la estación de metro de la localidad, donde se ha reunido un grupo de unas 200 personas. El arrestado ya había sido detenido en una ocasión por hechos similares.
Prisión provisional para el sospechoso del asesinato de Barakaldo
La Ertzaintza continúa con la investigación para determinar el móvil de suceso que, según las primeras hipótesis, "podría tener un carácter sentimental".
Tres detenidos en Gernika acusados de obligar a una menor embarazada de 14 años a casarse
Posteriormente, los tres detenidos -los padres de la menor y un hombre de 27 años- han sido puestos en libertad provisional, aunque deberán comparecer cuando sean citados durante la instrucción. Asimismo, se investiga a un joven de 17 años, presunto padre del niño, que no ha sido localizado.
Las pruebas con trenes circulando por la pasante del Topo arrancan la próxima semana
La infraestructura estará lista para el uso público en Navidades, según las previsiones del Gobierno Vasco.
Detenido el presunto autor del homicidio de Azpeitia en la Ertzain-Etxea de Ondarroa
La Ertzaintza llevaba desde el pasado martes buscando al presunto asesino, que se ha entregado esta mañana en la comisaría. El hombre portaba un arma, aunque aún no se sabe si es la utilizada en el asesinato.
Controlado el incendio forestal de Urzainki declarado el 14 de agosto y reactivado este lunes
Esta noche permanecerá en el lugar una brigada realizando labores de vigilancia. El dispositivo de extinción logró el pasado martes perimetrar el incendio forestal, lo que permitió trabajar sobre los puntos calientes. La situación ha mantenido una tendencia favorable.
Nueve heridos tras chocar cinco vehículos en la A-21, en Lumbier
El siniestro se ha producido a las 18:17 horas del viernes, y ocho personas afectadas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra por diversas lesiones derivadas del accidente, principalmente traumatismos y molestias en distintas zonas del cuerpo.