Se reducen las hospitalizaciones por gripe en Euskadi, tras aumentar la vacunación
Las hospitalizaciones por gripe se han reducido en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a lo largo de esta semana. Se han registrado 34 ingresos en los centros vascos, la mitad de los que se contabilizaron la semana anterior.
En total, desde el inicio de la campaña de este año, se han registrado 243 ingresos hospitalarios y 2346 casos de gripe, con una incidencia del 160,78 % en Bizkaia, del 57,8 % en Gipuzkoa, y del 23,57 % en Álava.
Según ha informado Osakidetza, la bajada en los ingresos podría deberse al aumento de las inmunizaciones tras el refuerzo de la campaña de vacunación, dentro de la cual destaca la apertura del vacunódromo en el pabellón de La Casilla en Bilbao. De hecho, en este pabellón se han vacunado este año 10 124 personas, de las que el 31,4 % lo han hecho por primera vez.
El total de dosis administradas en todos los centros habilitados de la campaña ha sido de 383 148; es decir, una cobertura del 16,7 % de la población. Esta cobertura sube hasta el 43 % en mayores de 60 años, y baja hasta el 5 % entre los menores de esa edad. Osakidetza ha invitado a estos últimos a vacunarse.
Te puede interesar
Debate sobre la prohibición de las redes sociales: los expertos afirman que es positivo
A pesar del debate que ha suscitado la decisión del Gobierno de España, los expertos lo tienen claro: tener una edad de referencia es beneficioso para la sociedad. Sin embargo, reconocen que no será fácil cumplir con la prohibición.
El Ayuntamiento de Vitoria plantea acortar el paseíllo de Blusas y Neskak por motivos de seguridad
Se propone un único itinerario circular que comienza y acaba en el mismo lugar, en la Plaza de la Virgen Blanca. Las cuadrillas analizan ya la propuesta y en los próximos días deberán expresar su postura.
Un total de 23 personas afectadas por dosis de vacunas caducadas han sido revacunadas con la hexavalente
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado este martes que otros 29 casos están pendientes de contrastar, aunque ha puntualizado que estos últimos pueden ser errores en registros. Además, ha asegurado que se trata de una "incidencia sanitaria reconducida" y que ahora se investigan la causa de los errores.
Tres detenidos, uno de ellos herido grave, tras una explosión en una vivienda en Obanos
Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda estaban manipulando algún tipo de sustancia, produciéndose una deflagración que ha originado el incendio.
El Gobierno español prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Pedro Sánchez anuncia que España hará responsables a los directivos de redes sociales por contenidos ilegales y de odio.
Mañana de sobresaltos en Rodalies de Cataluña, con dos incidencias que han obligado a parar los trenes
El primer corte se ha producido entre las 07:10 y las 07:15, mientras que el segundo se ha originado a las 08:08 y se ha solucionado a las 08:19 horas.
Fallece un hombre de 38 años tras ser atropellado por un vehículo en Bergara
El suceso ha tenido lugar a las 07:15 horas en la calle Ibarra de la localidad.
Retenciones en Bilbao por la colisión entre varios vehículos en las curvas de Zorroza
El choque entre tres vehículos ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía y ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.
Será noticia: vacunas caducadas, día de San Blas y ERE en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.