Transporte Público
Guardar
Quitar de mi lista

La Unión suprimirá ocho viajes de la línea entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao

La compañía suprimirá por baja demanda los siguientes refuerzos: Vitoria-Gasteiz a Bilbao (05:50, 06:45, 13:30 y 15:30) y Bilbao a Vitoria-Gasteiz (06:30, 07:45, 09:30 y 13:30).

La Union autobusa EFE
Autobuses La Unión. Foto: EFE.

La compañía de autobuses La Unión, concesionaria de la línea entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao, ha decidido suprimir ocho viajes de la línea a partir del 1 de diciembre, por baja demanda.

En concreto, se van a eliminar cuatro refuerzos de la línea de Vitoria-Gasteiz a Bilbao (05:50, 06:45, 13:30 y 15:30) y otros cuatro de los de Bilbao a Vitoria-Gasteiz (06:30, 07:45, 09:30 y 13:30).

Este cambio solo afectará, por tanto, a aquellos buses que no superan un “mínimo de ocupación”, y que cuentan con una alternativa a menos de 20 o 30 minutos.

Según ha explicado la compañía, este trayecto tiene que ser ajustado para así “adaptarse a la demanda” de la ciudadanía vasca. Además, según La Unión, cada refuerzo supone un conductor adicional que suele ser subcontratado.

La compañía de autobuses asegura que esta concesión “no recibe subvenciones públicas”, y, por tanto, el horario de autobuses estaba ajustado “en un ejercicio de responsabilidad con el servicio público”. A pesar de ello, estos autobuses requieren una ocupación mínima para ser “sostenibles económicamente”.

Te puede interesar

Leire Escajedo_EHU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La IA ya interpreta emociones pero la ley sigue sin adaptarse, según avisa un estudio de EHU

Estos sistemas operan de forma continua analizando lo que hacemos en cada momento y extrayendo conclusiones sobre nuestro comportamiento, lo que dificulta su encaje en las categorías jurídicas existentes. El estudio ha sido premiado por la Agencia Española de Protección de Datos y su autora, la profesora de Derecho Constitucional de la EHU Leire Escajedo subraya en él "el desfase entre la rapidez con la que avanza la tecnología y la capacidad del Derecho para adaptarse a ella". 

Denis Itxaso Patricia Val etxebizitza eusko jaurlaritza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco pone en marcha una campaña informativa para explicar las principales medidas del Plan Integral de Vivienda de Euskadi

Se trata de una estrategia multicanal orientada a explicar a la ciudadanía las principales medidas activadas por el Ejecutivo vasco para hacer frente a la emergencia habitacional. La presentación coincide con la publicación este lunes, 11 de mayo, del Decreto de Medidas Urgentes en materia de vivienda, que entrará en vigor el martes 12 de mayo.

juicio epaiketa maialen mazon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El médico que atendió al marido de Maialen Mazón al entrar en prisión dice que el acusado no tenía signos de trastorno mental

Este médico ha explicado que Jaime Roca fue incluido en el programa de prevención de suicidios de la prisión por las características del delito por el que había sido detenido, no porque presentará signos de que pudiera tratar de atentar contra su propia vida. La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la sexta sesión del juicio por este crimen.

Cargar más
Publicidad
X