Carreras de San Silvestre: fiesta y deporte para despedir el año corriendo
Hoy, como cada 31 de diciembre, cientos de personas despedirán el año corriendo en las numerosas carreras populares de San Silvestre que se celebran a lo largo y ancho de Hego Euskal Herria.
En total se celebrarán más de 150 carreras en Hego Euskal Herria: 8 en Álava, 31 en Bizkaia, 45 en Gipuzkoa y 66 en Navarra.
La San Silvestre de Galdakao es la más antigua del Estado español, ya que se celebra desde 1961.
Por otra parte, la San Silvestre de Beasain es una de las más populares que este año cumple su 50 edición.
Habitualmente las carreras de San Silvestre cuentan con un recorrido de unos cinco kilómetros.
Las calles de los principales municipios se llenarán de corredores y corredoras de todas las edades, en una cita que aúna fiesta y deporte.
Carreras de San Silvestre
Getxo: 10:30 horas desde el puente Bizkaia
Vitoria-Gasteiz: 12:30 horas desde el Parking Mendizabala
Eibar: 13:00 horas desde el teatro Coliseo.
San Sebastián: 14:00 horas desde Easo
Santurtzi: 16:00 horas
Bilbao: 16:30 horas desde la plaza Rekalde
Pamplona: 16:45 horas con salida desde la calle Navas de Tolosa
Tudela: 17:00 horas desde la plaza de los Fueros
Barakaldo: 17:00 horas
Llodio: 17:15 horas desde la plaza de Ugarte
Te puede interesar
¿Qué debemos hacer y qué no si alguien se atraganta con las uvas de nochevieja?
La Cruz Roja de Euskadi lanza un vídeo formativo y recuerda cómo actuar correctamente ante un atragantamiento durante las comidas navideñas.
41 personas fallecidas en accidentes de tráfico en 2025, cuatro más que en 2024
La mortalidad de tráfico ha aumentado especialmente en Araba (16), con 7 personas fallecidas más, desciende en Gipuzkoa (16) y se mantiene en Bizkaia (9).
Bilbao cierra hoy la moratoria para los vehículos sin etiqueta en la Zona de Bajas Emisiones
Desde este 31 de diciembre, la mayoría de los coches con categoría ambiental A ya no podrán acceder al centro de la villa, salvo excepciones concretas. ¿Qué vehículos podrán seguir entrando en la ZBE?
Pelar las uvas y cortarlas en cuatro trozos a lo largo puede prevenir atragantamientos en menores de 5 años
Expertos insisten en intentar evitar que los niños coman uvas enteras, frutos secos o caramelos y que lo hagan siempre con supervisión. Explican, además, cómo proceder en caso de atragantamiento.
Estos serán los juicios destacados en Euskadi en el 2026: asesinatos machistas, homicidios y presuntas filtraciones en la OPE de Osakidetza
Varios procesos centrarán el interés judicial durante todo el próximo año.
Normativa sobre el uso de pirotecnia: Prohibido en San Sebastián y Pamplona, 15 minutos de permiso en Vitoria y apelación a la responsabilidad en Bilbao
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y ayuntamientos de las capitales de Hego Euskal Herria piden extremar la precaución ante el lanzamiento de cohetes y petardos.
Irun despide a Eneko Arrastua
El cuerpo del montañero irundarra llegó anoche a la localidad guipuzcoana. El velatorio está instalado en el Tanatorio Crematorio Enalta, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el funeral se celebrará el sábado en la iglesia de Santa María del Juncal.
Irún aguarda la llegada de Eneko Arrastua tras finalizar las labores de autopsia en Huesca
El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha declarado un día de luto en recuerdo de los tres fallecidos en el alud.
Consternación en Irun tras el fallecimiento de Eneko Arrastua, un deportista muy querido
Las muerte de Eneko Arrastua ha sido un duro golpe para el municipio de Irun que vive horas de profunda tristeza, especialmente para su familia y para quienes compartían con él la afición a la montaña y al deporte al aire libre.