Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los equipos de búsqueda de Indonesia han ampliado hasta el miércoles el operativo para localizar a los dos españoles que continúan desaparecidos tras recuperar esta jornada los restos mortales de un segundo fallecido a raíz del naufragio de una barco turístico el 26 de diciembre.
Los rescatistas identificaron a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años.
Los restos de Martín fueron encontrados a las 08:47 de esta mañana hora local (00:47 GMT) por un barco de la Policía, a unas 1,13 millas náuticas del lugar donde se hundió el barco turístico en el que viajaba junto a su mujer y cuatro menores -todos hijos de relaciones previas-.
El lugar del hallazgo, al norte de la isla de Serai, también se encuentra relativamente cerca de donde se encontraron el lunes los restos mortales de una menor, hija de Andrea Ortuño, quien se casó recientemente con Martín.
El barco KM Putri Sakinah se hundió en las aguas de la isla de Padar -en el Parque Nacional de Komodo- alrededor de las 20.30 hora local del 26 de diciembre (12.30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda inicial con lanchas y más adelante se amplió el operativo.
Además de Ortuño, otra de sus hijas sobrevivió al accidente, mientras que los dos menores desaparecidos son un hijo de Martín y un hijo de la rescatada.
El hallazgo de hoy coincidió con el inicio de la décima y última jornada marcada por las autoridades antes de analizar los resultados y decidir si suspender la misión.
Sin embargo, a raíz de encontrar el cuerpo de Martín las autoridades extendieron el despliegue por tres días más, es decir hasta el atardecer del miércoles.
Te puede interesar
Detenido un empleado de una tienda de golosinas de Oñati que ofreció droga a un ertzaina
Durante el registro, incautaron 190 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 11 825 euros en efectivo.
Un hombre mata a una mujer en Jaén
La mujer asesinada en Quesada y su expareja, ya detenido, estaban inscritos en el sistema VioGén.
Los Reyes Magos llegan a Euskal Herria
A pesar del frío, los Reyes Magos no han faltado a su cita y han saludado a los niños que se han acercado a darles la bienvenida. Esta tarde las calles se volverán a llenar de ilusión durante la cabalgata.
Los casos de gripe en Euskadi aumentan un 4 % en la última semana tras las celebraciones navideñas
La incidencia media es de 721 casos por 100 000 habitantes, 54 puntos más que la semana pasada: 830 en Álava, 736 en Bizkaia y 652 en Gipuzkoa
Cáritas reparte, por séptimo año consecutivo, cientos de raciones del "Roscón solidario" en Bilbao y San Sebastián
En Bilbao han repartido 3.000 raciones de roscón solidario para apoyar a la infancia vulnerable, y en San Sebastián han repartido 1.500 raciones para apoyar los programas y centros de Cáritas Gipuzkoa.
Localizado el cuerpo sin vida de un senderista en Peñas de Aia
El hombre, de 54 años, había salido a realizar una ruta por el parque natural y fue hallado esta mañana tras un amplio dispositivo de búsqueda en Oiartzun.
Magia, carrozas y caramelos: así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona
Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen (casi) todo preparado para recorrer las principales calles, acompañados para la ocasión de espectáculos de luz y color durante todo el recorrido.
Álava, territorio privilegiado en Euskadi para ver el eclipse solar de agosto de 2026
En Euskadi el territorio alavés será el más afortunado por la 'lotería' que supone un fenómeno astronómico de este tipo, el primero en nuestro país desde hace más de un siglo, ya que será completamente visible en casi la totalidad de esta provincia. Sin embargo, la totalidad del evento del 12 de agosto se producirá sobre las 20:28 horas con lo que el astro solar "estará ya muy bajo" y es posible que quien no tenga un emplazamiento con el horizonte oeste-noroeste despejado llegue a perdérselo porque probablemente no se vea el sol.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.