Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
PROTESTA ANIMALISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Colectivos animalistas se manifiestan en Bilbao contra la caza y el uso de perros cinegéticos

La movilización que ha tenido lugar en 44 ciudades del Estado español así como en 41 otros países, coincidiendo con el Día Mundial del Galgo.
manifestacion-caza-efe bilbao
Imagen tomada en la manifestación de Bilbao. Foto: EFE

Colectivos animalistas se han manifestado en Bilbao convocados por la plataforma NAC (No a la caza) contra la caza y el uso de perros para esta actividad. 

La marcha ha dado inicio pasadas las 12:00 horas de este domingo desde la plaza Moyúa y en ella se han dado cita colectivos animalistas que colaboran con NAC, como We The Free o miembros del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA), que han mostrado su adhesión a la causa, además de más de un centenar de personas.

Muchos de los participantes han acudido con sus perros y durante el recorrido por la Gran Vía hasta el Teatro Arriaga han entonado cánticos como "la caza no es gestión, es muerte y destrucción", "lobo vivo, lobo protegido" o "matar por diversión es explotación".

Desde la plataforma We the Free, Asier Santiesteban, ha explicado que han acudido a denunciar "un tipo de explotación animal que se practica en los entornos naturales", y que, como veganos, rechazan "cualquier tipo de uso animal, porque los animales son seres sintientes con consciencia propia y no merecen ser víctimas del uso y de los objetivos y fines humanos".

Por su parte, la representante de PACMA, María López, ha asegurado que se está reivindicando "en toda España que se acabe la caza, por todos los animales maltratados por los cazadores", además de "por todos los animales que son asesinados en los montes cada año".

"No vemos la necesidad de asesinato de animales por diversión, no entendemos ni el asesinato ni el maltrato a todos los animales de caza", ha lamentado, para añadir que dichos animales están "en pésimas condiciones durante todo el año, con humedad, sin comida, sin agua, que aparecen muertos después de todas las cacerías", algo que "estas épocas pues no debe existir", ha argumentado.

La movilización que ha tenido lugar en 44 ciudades del Estado español así como en 41 otros países, en esta ocasión coincidiendo con el Día Mundial del Galgo.

concentracion-animalista-pamplona

Concentración en Pamplona. Foto: EFE

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X