Vuelos a Sevilla por la final de la Copa del Rey desde Hondarribia alcanzan los 800 euros
El fin de semana del 18 y 19 de abril se disputará en Sevilla la final de la Copa del Rey, enfrentando al ganador de la semifinal entre FC Barcelona y Atlético de Madrid con el vencedor del Athletic Club-Real Sociedad. Más de 60.000 aficionados esperan desplazarse, ya que cada club contará con 30.000 entradas, pero los vuelos hacia la capital andaluza presentan precios elevados y opciones limitadas.
Los vuelos desde Hondarribia son los más costosos, con precios que oscilan entre 700 y 800 euros, y además no hay trayecto directo. Los vuelos del sábado 18 incluyen escalas de entre 3 y 12 horas, complicando el viaje para los seguidores que quieren llegar a tiempo al partido.
Desde Bilbao, sí hay vuelos directos, con salida a las 11:40 y regreso incluido por 586 euros, mientras que la opción más barata en directo cuesta 428 euros. Otros aeropuertos cercanos, como el de Santander, tampoco ofrecen vuelos directos; el trayecto más viable saldría el día anterior, a las 17:40, y el precio rondaría 567 euros, llegando demasiado tarde para asistir al partido del sábado. Desde Vitoria, no hay opciones directas para el sábado, aunque sí se puede viajar el viernes con escalas de más de cinco horas y precios desde 246 euros.
Los vuelos desde Madrid-Barajas para el fin de semana de la final alcanzan entre 510 y 630 euros ida y vuelta, frente a los 150-176 euros de la semana anterior. Desde Barcelona, la opción más barata se sitúa en 137 euros y la más cara en 194 euros, dentro de lo habitual, según el buscador.
El fuerte aumento de precios refleja la alta demanda ante uno de los eventos más esperados del fútbol, que obliga a muchos aficionados a planificar viajes con anticipación y aceptar escalas largas o desplazamientos el día previo.
Te puede interesar
La violencia de género durante el embarazo es una realidad que puede salir a la luz a través de las consultas de salud
Durante el embarazo, las mujeres mantienen una relación estrecha con el sistema de salud: tienen consultas con la matrona, en ginecología y en enfermería. Esos meses podrían ser clave para identificar situaciones de violencia de género. Las expertas han reivindicado en el curso de verano "Violencia y maternidad" la necesidad de dar una respuesta coordinada desde los ámbitos sanitario y social.
Aparecen pintadas contra el futbolista vasco Einar Galilea en Málaga tras difundirse una imagen suya con la camiseta de Argentina
Las pintadas con insultos han aparecido en las cercanías de La Rosaleda tras la final del Mundial entre España y Argentina. La foto del jugador del Málaga CF se ha viralizado en redes sociales, aunque se desconoce cuándo fue tomada.
Detenidos dos monitores en Biarritz acusados de violar y agredir sexualmente a menores de tres y cuatro años
La Fiscalía de Baiona ha informado que, según los testimonios recabados hasta el momento, se han encontrado indicios de 12 casos de agresión sexual y una violación, y no se descarta que sean más.
Adiós a fumar en terrazas y playas: así es la nueva ley antitabaco que equipara el vapeo al cigarrillo
La nueva ley antitabaco, aprobada por el Gobierno español, prohíbe fumar y vapear en terrazas y playas, equipara el cigarrillo electrónico y el vapeador al tabaco tradicional y prevé multas de hasta 600 euros.
Alga asiática: la alfombra verde que invade el fondo marino de nuestra costa
La aparición de este alga en playas son solo la parte visible, pero el alga asiática ya forma auténticas alfombras sobre el fondo marino de nuestras costas. Su expansión amenaza la biodiversidad y plantea nuevos retos para su control.
El Gobierno español aprueba de forma definitiva la ley antitabaco que prohíbe fumar en terrazas y playas
La nueva normativa, que inicia su camino para ser aprobada en el Parlamento, equipara cigarrillos electrónicos y vapeadores al tabaco convencional, amplía los espacios sin humo y restringe la venta de los nuevos productos a establecimientos especializados.
La Euskal Encounter reunirá en el BEC a cerca de 5000 participantes y más de 4000 ordenadores
La macrocita tecnológica se celebrará del 23 al 26 de julio y pondrá el foco en la inteligencia artificial y la computación cuántica.
Dos mujeres son asesinadas por violencia machista en las últimas 24 horas en Málaga y Toledo
Tienen entre 30 y 45 años y han sido atacadas por sus parejas. Hay un detenido y un agresor suicidado. La Guardia Civil investiga otro caso en Benahavís. Otra mujer fue hallada muerta el lunes por la noche en Almoradí (Alicante), pero la autopsia ha determinado que falleció por causas naturales.
Hasta 1500 euros por ser rescatado en el malecón de la isla de Lekeitio
Un decreto de 2025 recoge que el operativo de rescate podrá ser imputado a la persona rescatada si se realiza en una zona señalizada como peligrosa, como es el caso del malecón desde hace algunas semanas.
Restablecida la circulación en la A-8 en Muskiz tras un accidente que ha dejado colas de hasta 5 kilómetros
El accidente ha provocado el corte de un carril en sentido Santander y ha generado importantes atascos antes de reabrirse sobre las 12:00 horas.