GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en Tolosa acusados de tráfico irregular de personas

La detención tuvo lugar el sábado de madrugada cuando una patrulla dio el alto a un vehículo, en cuyo interior viajaban seis personas, una en el maletero. Los ocupantes habían pagado una cantidad de dinero por ser trasladados a Irun, y después a París. El conductor y la persona que viajaba en el maletero fueron arrestados y permanecen en comisaría hasta pasar a disposición judicial.

La Ertzaintza detuvo en la madrugada del sábado a dos personas, acusadas de un presunto delito de tráfico irregular de personas en Tolosa (Gipuzkoa), según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas del sábado. A esa hora, varias patrullas que estaban realizando labores de protección y seguridad ciudadana en patrulla uniformada, fueron requeridas por un recurso no uniformado de la Ertzaintza que estaba observando a un vehículo circular de manera errática.

Las patrullas interceptaron el vehículo en el barrio Ollarain de Tolosa y le dieron el alto, a fin de realizar las comprobaciones pertinentes. En el interior del vehículo viajaban seis personas, una de ellas en el interior del maletero. Todas ellas fueron trasladadas a la comisaría para realizar las correspondientes diligencias y su correcta identificación.

Según pudieron constatar después, los cinco ocupantes viajaban hacia la localidad guipuzcoana de Irun y a la ciudad francesa de París de manera irregular tras haber pagado previamente una cantidad de dinero.

El conductor del vehículo, de 28 años, y el hombre que viajaba en el maletero, de 27 años, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico irregular e inmigración clandestina de personas. Los arrestados permanecen bajo la custodia policial hasta su puesta a disposición judicial.

Te puede interesar

Protesta de Alternativa Antimilitarista Movimiento de Objeción de Conciencia en la sede de Sidenor en Basauri (Bizkaia)



EUROPA PRESS

30/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Colectivos antimilitaristas protestan en Basauri contra Sidenor para denunciar el genocidio de Gaza

Miembros de Alternativa Antimilitarista Movimiento de Objeción de Conciencia (AA-MOC) se han concentrado este sábado frente a la sede de Sidenor en Basauri para denunciar "su papel en el genocidio contra el pueblo palestino", ya que su acero "constituye un eslabón fundamental en la cadena de suministro de la industria armamentística". La Ertzaintza ha identificado a una docena de activistas.

Cargar más
Publicidad
X