CALOR
Guardar
Quitar de mi lista

Trasladada al hospital por un golpe de calor otra alumna de la escuela Pagasarribide de Bilbao

Se trata de la cuarta persona atendida en este centro en la última semana. 

pagasarribide bilbo beroa eskola umeak
Escuela Pagasarribide de Bilbao. Imagen de archivo: EITB

Una adolescente de primero de la ESO ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario debido a un golpe de calor en la escuela pública Pagasarribide de Bilbao, según ha informado la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro. 

Una alumna de primero de la ESO ha empezado a ver borroso y a sentirse mal y cuando se dirigía a dirección se ha desmayado en el pasillo. Incluso ha perdido el conocimiento durante unos segundos. Posteriormente, ha sido trasladada en ambulancia al hospital.

Se trata del cuarto incidente registrado por el calor en la última semana. El pasado martes una niña de cuatro años también sufrió otro golpe de calor. La menor, tras recibir asistencia, se recuperó y fue trasladada a su domicilio.

AMPAs de varias escuelas públicas de Bilbao manifiestan su "hartazgo" ante la "dejadez institucional" para paliar los efectos de calor extremo

EITB

Bilboko eskola publikoetako guraso elkarteak beroa
18:00 - 20:00

Te puede interesar

Bertsozale Elkartea Errenteria Orereta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bertsozale Elkartea, el Movimiento Feminista de Orereta y la Asamblea de Feministas de Oiartzun denuncian las agresiones de un profesor de Xenpelar Bertso Eskola de Orereta

Según han denunciado, este profesor de bertsos "ha aprovechado su posición y referencialidad para desarrollar relaciones de poder y agredir de forma sistematizada". Recibió la primera denuncia en 2018 y si bien desde entonces se han tomado medidas para cortar las agresiones y proteger a las alumnas, no ha sido suficiente, ya que las agresiones han continuado. Este mismo año se han interpuesto contra él "varias denuncia de agresiones sexuales y acoso psicológico".

Cargar más
Publicidad
X