El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB
La plataforma PRIMERAN de EITB sigue reforzando su apuesta por el anime y estrena, por primera vez en euskera, la serie de culto "Naruto". A partir de este jueves, 25 de junio, podremos ver los cinco primeros capítulos, doblados en euskera.
"Naruto" es una serie de animación japonesa basada en el manga homónimo creado por Masashi Kishimoto. El anime fue dirigido originalmente por Hayato Data y producido por la productora japonesa Studio Pierrot.
Naruto es un ninja (shinobi) de la aldea de Konoha, conocido por ser el jinchūriki del Nueve Colas, un zorro demonio sellado dentro de él al nacer, lo que lo llevó a una infancia solitaria y a buscar el reconocimiento de su aldea. En el centro de la historia Naruto Uzumaki, joven ninja que sueña con ser el líder de su aldea y cuyo objetivo es ser Hokage. Amistad, aventura y acción son los ingredientes centrales de la serie, que aborda el desarrollo emocional de forma transversal.
Naruto es uno de los animes más prestigiosos a nivel mundial, con gran éxito a nivel internacional y una amplia comunidad de seguidores y seguidoras. Pese a su éxito, nunca se había doblado al euskera, hasta ahora.
A partir del jueves, se podrá disfrutar en PRIMERAN, entre otros, en las voces de los Iosu Diaz (NARUTO), Igone González (SAKURA), Julen Agirrezabala (SASUKE), Jose Martin Zabala (NARRADOR y SARUTOBI), Pello Artetxe (NINJA 1 e IWANA), Mikel Sagarzazu (NINJA 2 y SHIKAARU), Jon Goirizelaia (NINJA 3 e IRUKA), Iñigo Elosegi (NINJA 4 y BEKKO) y Joseba Cordón (NINJA 5). El doblaje se ha realizado en los estudios Mixer, con Miren Mujika como traductora y adaptadora y Josu Díaz como director de doblaje.
Preestreno exclusivo en pantalla grande
Antes del estreno de PRIMERAN, unos pocos seguidores tendrán la oportunidad de ver los cuatro primeros capítulos en euskera, en pantalla grande. Será hoy, en la sala Multibox de la sede de EITB en Bilbao, a partir de las 18:00 horas, presentado por Joseba Olagarai. También estarán presentes algunas de las voces en euskera de Naruto, entre ellas Igone González (SAKURA), Julen Agirrezabala (SASUKE), Mikel Sagarzazu (NINJA 2 y SHIKAARU), Joseba Cordón (NINJA 5), Andrea Sanz y Yeray Varela.
Te puede interesar
Bilbao ya tiene cartel para la Aste Nagusia: "Un abrazo azul para Bilbao"
La obra de Juan Manuel Martínez Rodríguez será la imagen oficial de la Semana Grande de Bilbao, que se celebrará del 22 al 30 de agosto.
‘Huir para ser’: EITB retrata la huida de familias con jóvenes trans de la América de Trump y su llegada a Euskal Herria
Familias con jovenes trans han abandonado Estados Unidos por el clima social y los cambios legales en la América de Trump. EITB ha recogido sus testimonios en ‘Ihesi, norbera izateko/Huir para ser’. Los primeros reportajes se podrán ver en los informativos de este miércoles.
Osakidetza implanta eTXERTOA para mejorar el control y la seguridad de las vacunas
El sistema se está probando en varios centros de la OSI Bilbao-Basurto y permitirá registrar automáticamente datos clave de cada vacuna antes de su administración.
Hallan el cadáver de un hombre en la ría, a la altura de Sestao
El cuerpo sin vida ha sido localizado a primera hora de este miércoles en la desembocadura del río Galindo. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y esclarecer las causas de la muerte.
Dos personas heridas en una explosión de gas en un local de hostelería en Leioa
El suceso ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio afectado, mientras los técnicos municipales evalúan los daños en la zona de la calle Iparragirre.
El incendio forestal en Zalduondo (Álava) sigue activo y continúan trabajando por intentar controlarlo
El incendio forestal declarado esta madrugada en la zona alta del monte Galarreta en la zona de Zalduondo (Álava) sigue activo a las 21:00 horas y los bomberos continúan trabajando en su extinción, según han informado fuentes forales.
La Ertzaintza descarta un incendio en el monte Oiz tras recibir varios avisos por humo
La alerta por incendios forestales se ha activado en el monte Oiz, en Muxika (Bizkaia), en un contexto de altas temperaturas. Un helicóptero ha sobrevolado la zona para valorar el alcance del fuego, pero finalmente se ha descartado que haya fuego.
Las hogueras de San Juan iluminan la noche en algunas localidades vascas
Las temperaturas extremas y la alarma roja por riesgo de incendios han provocado que la mayoría de las hogueras de Euskal Herria se cancelen. No obstante, varias localidades vascas han prendido sus hogueras en la víspera de San Juan para ahuyentar los malos augurios. Así lo han celebrado en Durango y Eibar.
El incendio en Galarreta se reactiva y obliga a reforzar el operativo de extinción
La pantilla de los parques de Bomberos de Campezo, Agurain, Espejo y Nanclares de la Oca, así como un helicóptero, trabajan con el propósito de extinguir las llamas totalmente. El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha manifestado su confianza en que a lo largo de la jornada se pueda abordar el control definitivo del incendio.