AGUR 'EPELDE'
Fallece a los 81 años el trikitilari azkoitiarra Tomas Soraluze 'Epelde'
Conocido por formar parte del dúo 'Epelde eta Larrañaga', juntos grabaron tres discos y crearon la conocida canción ‘Kupela’.
El trikitilari Tomas Soraluze Balentziaga, más conocido como 'Epelde', ha fallecido este sábado a los 81 años, según ha informado Euskal Herriko Trikitixa Elkartea. Natural de Azkoitia (Gipuzkoa), recibió de su familia la afición por la música popular y empezó a tocar la trikitixa a los 8 años.
Junto al panderetero Anjel Larrañaga, formó el dúo 'Epelde eta Larrañaga', y grabó tres discos con la discográfica Elkar: 'Elkarren ondoren' (1999), que incluye su famosa canción Kupela; 'Noiz arte?' (2001); y 'Agur' (2004).
Por otro lado, grabó tres piezas para la colección discográfica 'Geure kolkotik', editada por Euskal Herriko Trikitixa Elkartea, en su edición de 2011. También fue homenajeado en 2022 en el festival de San José, en el que participó en varias ocasiones.
Te puede interesar
Investigan como posible asesinato machista la muerte a puñaladas de una mujer en Madrid
El vuelco de un camión corta la autovía de Vitoria hacia Bilbao cerca del túnel de Aiurdin
Más de 4.700 personas se vacunan en el primer día de txertogunes sin cita previa
Arrancan en Sestao las obras del túnel subfluvial
Bengoetxea plantea cambiar los exámenes por el impacto de la inteligencia artificial
Reconocen como enfermedad profesional el covid persistente de una celadora al contagiarse en un hospital
El sexo y el nivel económico condicionan la exposición a los principales riesgos para la salud, según la OMS
Vitoria-Gasteiz cambia el nombre de dos calles vinculadas al franquismo y pasarán a llamarse Paz Díaz de Espada y Frida Kahlo
Una testigo confirma que la opositora de Osakidetza juzgada por las filtraciones acertó 48 preguntas de 50 que preparó su suegro