Cine - Inaugurado el sábado
Guardar
Quitar de mi lista

Presencia vasca en el Festival de Málaga, que dura hasta el día 24

Julio Medem, cuya "Habitación en Roma" cerrará la muestra el próximo sábado, será protagonista de una retrospectiva, en un certamen que proyectará tres películas en las que ha participado ETB.
Julio Medem será homenajeado con una muestra retrospectiva. Foto: EFE
Julio Medem será homenajeado con una muestra retrospectiva. Foto: EFE

El Festival de Cine de Málaga, inaugurado el sábado 17 de abril y cuya celebración se prolongará hasta el día 24, cuenta con una destacada presencia vasca en su edición de 2010. El realizador donostiarra Julio Medem será el protagonista de una retrospectiva, que quiere premiar la labor de los directores estatales de cine más consolidados, y en la cual se proyectarán largometrajes como Vacas, La ardilla roja, Tierra, Los amantes del círculo polar, Lucía y el sexo, La pelota vasca, la piel contra la piedra y Caótica Ana, además de varios cortometrajes en los que ha tomado parte el director guipuzcoano. Además, su película Habitación en Roma será la encargada de cerrar la Sección Oficial, el sábado 24 de abril, si bien no compite con los once títulos que sí se van a disputar la Biznaga de Oro.

Euskal Telebista participa en tres de esas películas a concurso; se trata, en concreto, de Bon Appetit, El idioma imposible y Rabia. Los actores vascos Unax Ugalde, Karra Elejalde y Xabier Elorriaga forman parte del reparto de los citados largometrajes. Además, el bilbaíno Josu Venero, con su documental Tener el corazón en el lugar equivocado, participó en la tarde del sábado 17 de abril en la jornada inaugural del Festival.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X