Moda
Guardar
Quitar de mi lista

Roberto Etxeberría muestra 'Pura piel' en Nueva York

El diseñador eibarrés mostró su colección primavera-verano 2015 en la Semana de la Moda de la ciudad estadounidense. En ella homenajea su tejido favorito, el cuero.
Publicidad
18:00 - 20:00
El diseñador Roberto Etxeberría muestra 'Pura Piel' en Nueva York

El diseñador eibarrés Roberto Etxeberria se vio las caras en la jornada de ayer de la Semana de la Moda de Nueva York caras con pesos pesados como DKNY, Diane von Fürstenberg y Custó; Etxeberria salió airoso del reto mediante su festín atávico de cueros de poderoso magnetismo.

Roberto Etxeberria ha realizado una meteórica carrera, no lleva mucho tiempo en el mundo de la moda: "Yo he hecho de todo en la vida y en esto de la moda llevo como quien dice dos telediarios", asegura el diseñador de 38 años que trabajó como fontanero y repartidor de bebidas, entre otros oficios, antes del desfile de su debut.

En Nueva York aceptaron su propuesta a la primera y, con la seguridad del que hace absolutamente lo que le da la gana. Su desfile comenzó como un ritual: música étnica y dos modelos hombre de cuerpos esculturales a cada lado de la pasarela invocando al dios del buen gusto.

"Pura piel" es, efectivamente, un homenaje a su tejido favorito: el cuero. "Es el tejido que más valoro, en todos sus tipos", explica. Desde su uso tribal en vestidos de una inspiración prehistórica, el juego de pieles bicolores y etnias difusas derrochó una personalidad arrolladora y mostró las inmensas posibilidades de un solo material.

Etxeberria mostró con "Pura Piel" un hombre animalizado y escondió los tópicos del género masculino: los pantalones se plisan y los cueros neutralizan los atributos femeninos.

Entre otros modelos, Etxeberria recurrió al actor Óscar Jaenada. El actor dijo no tener "ni idea" de lo que llevaba puesto, pero que quería devolverle el favor a Etxeberría por haberle "ayudado en un montón de películas".

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

Cargar más
Publicidad
X