Año Europeo del Patrimonio
Guardar
Quitar de mi lista

Programan 35 actividades para mostrar riqueza cultural de Bizkaia

Entre otras actuaciones, la Diputación Foral de Bizkaia ha preparado visitas a sitios que normalmente no están abiertos como las dependencias del monasterio de Ziortza o el interior del Palacio Munoa.
Palacio Munoa, en Barakaldo. Foto: EiTB
Palacio Munoa, en Barakaldo. Foto: EiTB

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado un calendario con más de 35 actividades a lo largo del año para mostrar la riqueza cultural del territorio en el marco del Año Europeo del Patrimonio.

Según han informado fuentes forales, la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presentado en Barakaldo junto a la alcaldesa de este municipio vizcaíno, Amaia del Campo, las actuaciones previstas.

El programa diseñado "pretende invitar a la ciudadanía a redescubrir aspectos ocultos del patrimonio cultural de Bizkaia y a vincular el pasado con el futuro a través del patrimonio", ha explicado la diputada.

Entre otras actuaciones, están previstas visitas a lugares que normalmente no están abiertos al público o son difícilmente accesibles: las dependencias del monasterio de Ziortza, fábricas como La Naval o el interior del Palacio Munoa, entre otros.

También habrá posibilidad de visitar retablos de varias iglesias, con explicaciones de los restauradores, y también se hablará de la recuperación de patrimonio en los museos.

Asimismo, se llevarán a cabo exposiciones sobre patrimonio bibliográfico y documental, charlas sobre reconstrucción de buques históricos y conciertos de órgano ejecutados con instrumentos históricos.

También se destacarán efemérides como el 125 aniversario del Puente Colgante de Bizkaia, que se celebrará con la organización de un congreso internacional, con presencia de representantes de los puentes que actualmente operan en el mundo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X