Colaboración
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Navarra colaborará con el centenario de Euskaltzaindia

El Gobierno y la Academia se han comprometido a seguir colaborando durante 2018 y han mostrado su voluntad de que su relación tenga continuidad.
La consejera Ana Ollo y el presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, firman el convenio
La consejera Ana Ollo y el presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, firman el convenio

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo Hualde y el presidente de Euskaltzaindia Andrés Urrutia han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones que recoge una aportación del Ejecutivo foral de 169 000 euros.

Con esta firma, el ejecutivo, a través de Euskarabidea, renueva la colaboración con la Academia para la realización de diferentes proyectos culturales. Además, en el convenio se recogen distintas actividades que se van a desarrollar con motivo del centenario de la fundación de la Real Academia de la Lengua Vasca–Euskaltzaindia.

“Una vez más -ha manifestado Urrutia-, el Gobierno de Navarra demuestra su apoyo a la Academia y al euskera, además de apostar de forma firme por la colaboración entre ambas instituciones. Todos los frutos de este convenio se ofrecerán luego de forma gratuita a la sociedad navarra, que es a quien nos debemos las dos instituciones”.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X