Nombramiento
Guardar
Quitar de mi lista

El presentador de ETB Xabier Euzkitze, académico correspondiente de Euskaltzaindia

La Academia de la lengua vasca ha nombrado en total 12 nuevos académicos correspondientes.
Xabier Euzkitze. Foto: EiTB
Xabier Euzkitze. Foto: EiTB

El presentador de ETB Xabier Peritz Mendizabal 'Euzkitze' ha sido nombrado nuevo académico correspondiente de Euskaltzaindia.

La Academia vasca de la lengua ha nombrado otras 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres.

Además de Euzkitze, los designados han sido los vizcaínos Jon Aizpurua Espin, Ainhoa Arregi Saratxo, Asier Bidart Meabe, Agurtzane Elordui Urkiza y Gotzon Lobera Revilla; los guipuzcoanos Andres Alberdi Gorostiaga, Irene Arrarats Lizeaga, Josu Pikabea Torrano y Luis Mari Zaldua Etxabe; la labortana Céline Mounole Hiri y el suletino Allande Socarros Estekondo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X