Ayudas
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco ofrece ayudas a cines, salas y promotores por las pérdidas durante la pandemia

Los y las responsables de cines y salas de conciertos y los promotores y promotoras de conciertos tendrán que presentar sus solicitudes entre el 5 de mayo y el 4 de junio.
orain-default-image

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará 2 000 000 de euros a paliar las pérdidas económicas que las restricciones por la pandemia de covid-19 han ocasionado en salas de cine y el sector de las actuaciones musicales en vivo.

Los autónomos y empresas de salas de cine recibirán 500 000 euros y la cantidad restante, 1,5 millones, será para profesionales de salas de música en vivo y para promotores de este tipo de actuaciones, según ha informado el consejero del ramo y portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, tras el Consejo de Gobierno.

Requisitos

Para optar a las ayudas es necesario que la facturación de 2021 haya sido un 20 % menor que en 2019. En el caso de las salas de música en vivo, los requisitos son contar con un aforo mínimo de 120 personas, haber programado en 2019 un mínimo de 20 eventos con entrada de pago en poblaciones de más de 100 000 habitantes o un mínimo de 12 en el resto de poblaciones.

En cuanto a los promotores de música en vivo es necesario haber organizado al menos 10 eventos musicales en vivo con entrada de pago durante 2019.

El importe a cada proyecto subvencionado nunca será superior a 170 000 euros en el caso de gestores de salas de música en vivo y a 30 000 euros en el caso de promotores.

En el caso de las salas de cine, estas deberán haber estado abiertas al público al menos seis meses antes de la publicación de la convocatoria, tener un sistema de taquilla y declaración de ingresos, estar inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y haber incluido en su programación de 2021 al menos un 40 % de películas comunitarias o iberoamericanas.

En este caso el importe máximo de las ayudas dependerá del número de pantallas gestionadas.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 5 de mayo y finalizará el 4 de junio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arrantzaleen Museoa de Bermeo presenta la exposición “En el embate de la ola. Mujeres y mar en el siglo XX”

El trabajo de las mujeres de la costa ha sido fundamental en la historia marítima y de la pesca, pero ha sido invisibilizado, pues siempre se ha contado desde la mirada de los hombres. Para reivindicar la importancia de la labor de esas mujeres, Arrantzaleen Museoa de Bermeo ofrece la exposición “En el embate de la ola. Mujeres y mar en el siglo XX”. La muestra recoge objetos y testimonios de neskatilas, rederas, trabajadoras de las conserveras o mujeres armadoras. Asimismo, se ofrecerán visitas guiadas, además de charlas y una mesa redonda.

"Hasiera bat" diskoaren birako azken kontzertua eman du Gorka Urbizuk Victoria Eugenia Antzokian
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gorka Urbizu ofrece el último concierto de la gira de "Hasiera bat" en el Teatro Victoria Eugenia

Gorka Urbizu ha ofrecido este domingo el último concierto de su gira "Tour Bat" en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia-San Sebastián). El músico de Lekunberri ha ofrecido 4 conciertos en este teatro donostiarra, y tras recibir una gran acogida y entusiasmo, ha agotado todas las entradas. Para los que no han podido acudir, el concierto completo estará disponible en ETB.

Monzon-Olaso Etxe Museoko bilduma 
aberasteko egitasmoa aurkeztu dute
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Valiosas donaciones amplían los fondos de la Fundación Olaso Dorrea de Bergara

La Fundación Olaso Dorrea está trabajando en la ampliación y enriquecimiento tanto de sus archivos como de la casa museo Monzon-Olaso (Bergara), para seguir divulgando y profundizando en la historia desde el siglo XX hasta hoy. En esa labor, ha recogido una copia de la obra microfilmada de Sabino Arana guardada por Telesforo Monzón, la gabardina y una cruz de Lauaxeta, la documentación entregada por el Gobierno del lehendakari Agirre a Karmele Urresti y Txomin Letamendi (protagonistas de la película Karmele), la pancarta de apoyo a Otaegi y Garmendia, la camisa de Txomin Iturbe perforada por disparos de bala y el documento original del primer acuerdo firmado en el caserío Txillarre.

"GO!AZEN" telesailaren 12. denboraldia jada ikusgai MAKUSI plataforman, ostiralean ETB1ean
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Ya disponible la 12ª temporada de la serie "GO!AZEN", en la plataforma Makusi

Desde esta mañana se emite en la plataforma MAKUSI el primer capítulo de la 12ª Temporada de GOAZEN. En cambio, a ETB1 llegará el próximo viernes. Los chavales de Basakabi vivirán también en esta ocasión numerosas aventuras. Veremos el campamento totalmente cambiado, con las nuevas ideas de la directora Maitane y los jóvenes llegados del centro de menores. Con las historias de este año quieren llamar la atención de los jóvenes telespectadores sobre la importancia de entenderse y trabajar en equipo.

Cargar más
Publicidad
X