PREMIO
Guardar
Quitar de mi lista

El lingüista Joaquín Gorrochategui recibirá el Premio Euskadi de Investigación 2023

Gorrochategui trabaja en el campo de la lingüística histórica, centrando su actividad en la investigación de la situación lingüística en la Europa Occidental y especialmente en la Península Ibérica, combinando siempre datos lingüísticos e históricos.
Joaquín Gorrochategui
Joaquín Gorrochategui. Foto: Irekia

El lingüista eibarrés Joaquín Gorrochategui recibirá el Premio Euskadi de Investigación 2023, por decisión unánime del jurado. Gorrochategui es catedrático del Departamento de Estudios Clásicos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el área de Lingüística Indoeuropea.

Según ha informado la Sala de Educación del Gobierno Vasco, el jurado, compuesto por cuatro investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades, ha aprobado por unanimidad la resolución favorable del profesor Gorrochategui en esta 28ª edición del premio.

El premio tiene como objetivo el fomento de la actividad científica, así como el fomento e impulso de los esfuerzos realizados por investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma Vasca y de fuera de ella, siempre que su trabajo tenga un impacto positivo en la comunidad.

El profesor Joaquín Gorrochategui Churruca trabaja en el campo de la lingüística histórica, centrando su actividad en la investigación de la situación lingüística en la Europa Occidental y especialmente en la Península Ibérica, combinando siempre datos lingüísticos e históricos.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros 7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X